
Las altas temperaturas que se registran este viernes elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.


Se llevó a cabo este Viernes 2 de Abril un acto recordatorio y homenaje a quienes participaron hace 39 años de la gesta de recuperación de nuestras Islas Malvinas, el mismo tuvo como escenario el playón del Mástil en la Plaza Sarmiento de Hilario Lagos.
Regionales02/04/2021
INFOTEC 4.0






Participaron autoridades locales, en representación de la Municipalidad, el secretario de Gobierno Claudio Rafael Giorgi junto a personal administrativo, la señora Carina Pereyra Jueza de Paz, Cecilia Rodrigo Directora de la Escuela N° 52 y representantes de entidades intermedias.



Se contó con la participación de integrantes de La Asociación Civil "Veteranos de Guerra Pampeanos" NO RECONOCIDOS; que fueron convocados por el exsoldado local Carlos Alberto Fernández , se llegaron hasta la localidad Carlos A. Sosa Hidalgo, Walter Barzola, Clemente Aguirre y Leonardo Aníbal Giménez, , tras el izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se colocó una ofrenda floral en el monumento alegórico frente al mástil sobre Boulevard Belgrano.
"Partiste con destino incierto, como también tu regreso, los que te despidieron sólo esperaban en Dios volver a verte, con la angustia de saber que podía irte la vida en ello". Comenzó leyendo emocionado Carlos Alberto Sosa Hidalgo en un escrito que conmovió a todos, finalizando con un VIVA LA PATRIA al unísono de los presentes que en buen número se dieron cita para acompañar el recordatorio y homenaje a nuestros soldados.
Un generoso tiempo dedicaron los Veteranos de Guerra, "No Reconocidos" para explicar el porqué- no reconocidos- y exceptuados de los beneficios que otros compañeros tienen más allá de los económicos, a quienes se quedaron luego del acto. Ellos, no estuvieron presentes en el teatro de operaciones cercanos a las islas, si lo hicieron desde el territorio, lugares en donde también hubo bombardeos con situaciones serias de peligro, no nos olvidemos que por aquel entonces eran adolescentes que con sólo 18 años afrontaron duros momentos de peligro que los afectó psicológicamente con consecuencias que aún persisten, con algunas determinaciones fatales que tomaron varios compañeros, explicaron los veteranos, con la consigna de seguir con un reclamo que consideran justo, para lo cual se siguen agregando actores con la misma situación.
Por mucho tiempo, el soldado local Carlos Alberto Fernández cumplió casi en soledad su misión de homenaje, izando la bandera Argentina, en esta oportunidad, el acompañamiento fue otro, ya sea de sus colegas como del pueblo que estuvo presente, "estoy sumamente agradecido por el acompañamiento, y emocionado, por la fecha que conmemoramos , para difundir esta otra realidad que se habló hoy acá, que muchos desconocen, también nosotros desde el territorio participamos expuestos a los peligros de la guerra" "esperamos que nos reconozcan", expresó Fernández.
Adolfo Sánchez, Redacción Hilario Lagos




Las altas temperaturas que se registran este viernes elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







