Provinciales Por: INFOTEC 4.008/04/2021

Anguil puso en marcha seis viviendas del Plan “Mi Casa 1”

El intendente de Anguil, Héctor Delahaye, informó que seis de las viviendas del Plan Mi Casa que le fueron otorgadas, ya están en marcha para una vez concluidas satisfacer la demanda habitacional de la localidad.

Delahaye remarcó que “es un gusto poder mostrar que en Anguil ya estamos haciendo seis viviendas. Tanto el gobernador, Sergio Ziliotto, como el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, atendieron la situación de la localidad. Tuvimos charlas muy cordiales donde nos informaron que teníamos doce viviendas disponibles de las cuales en esta primera etapa ya tenemos seis en marcha", indicó.

Destacó que “hacer casas significa mucho porque tener un techo propio para las personas es algo muy deseado. Hoy está todo muy difícil y la gente lo valora mucho. Y también es muy importante para nosotros como gestión municipal”.

Destacó la particularidad de este Plan Mi Casa 1. “Contratar mano de obra local desde la Municipalidad y durante los meses que estemos construyendo las casas va a haber un movimiento económico extra en Anguil. Lo mismo con la compra de materiales que compramos acá y el dinero queda en la localidad para ser reinvertido", sostuvo.

El jefe comunal precisó que “ya tenemos los terrenos nivelados. Hicimos la mensura, está contratada la gente y ya estamos arrancando con la edificación. Es un Plan muy diferente ya que nos permite manejarlo desde la Municipalidad”.

Por último Delahaye expresó que “tenemos personas anotadas pero vamos por un buen camino para paliar el déficit que se generó en los años que no hubo cupo. Ya entregamos viviendas durante 2020 y comenzamos con un ritmo que nos va a permitir atacar el déficit habitacional y de esa manera dar tranquilidad a aquellas personas que están necesitando un techo propio”, concluyó.

Te puede interesar

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.