Ofrecen una recompensa de hasta $ 2.000.000 para quien tenga información sobre Tehuel De la Torre
El Ministerio de Seguridad bonaerense emitió una resolución para recibir datos fehacientes del paradero del joven trans de 22 años. Está desaparecido desde el 11 de marzo pasado y por el caso hay dos hombres detenidos.
A un mes de la desaparición de Tehuel De la Torre, quien fue visto por última vez hace un mes cuando estuvo en la casa de un conocido en la localidad de Alejandro Korn por una supuesta oferta de trabajo, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución este lunes a través de la que ofrece una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de este joven trans de 22 años.
El documento, firmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ofrece el dinero “a quienes aporten información fehaciente” que contribuya a determinar el paradero de Tehuel. El monto se otorgará “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre”.
Según explica la resolución del Gobierno bonaerense, se garantizará la reserva de identidad de las personas que aporten datos y se facilitará la presentación de los testimonios, que se harán ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, “haciendo saber que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”.
De la Torre desapareció el 11 de marzo pasado, cerca de las 19. Según determinó la investigación de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente, Tehuel salió de su casa en la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente y fue visto por última vez entre las 19.30 y las 21 de ese día por las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800, en la localidad de Alejandro Korn.
Se determinó que vestía camisa de mangas cortas color blanco, un camperón azul con detalles blancos y forro rojo, pantalón de jogging gris, gorra con visera gris con detalles en color negro y zapatillas de color azul.
El domingo, al cumplirse un mes de su desaparición, la familia reclamó ayer a los investigadores que intensifiquen su búsqueda y que se haga Justicia. ”La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga”, dijo a Télam Verónica, una de las hermanas de Tehuel.
El joven salió aquel 11 de marzo hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó. Por el caso hay dos detenidos: Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la investigación, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.
El otro detenido por el caso es Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: “Encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, ya que había declarado que no lo había visto pero hay elementos que indican lo contrario.
Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metro. Las autoridades pidieron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.
Gentileza: Infobae
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.