La Plata: un Cessna 150 aterrizó de emergencia en un lote cercano al barrio San Carlos
Momentos de sorpresa se vivieron ayer a la mañana en un sector del barrio de San Carlos de La Plata cuando, de manera intempestiva, aterrizó de emergencia una aeronave en un descampado del lugar, con dos tripulantes a bordo. Las fuentes policiales consultadas indicaron que ambos se encuentran en buen estado de salud y tampoco hubo que lamentar terceros heridos.
Los vecinos de la zona vieron con una creciente incertidumbre cómo una pequeña aeronave, de color blanco y azul, matricula LV-GDK y con capacidad para dos personas, empezó a perder altura de manera gradual, a la vez que volaba con ciertos inconvenientes. Poco después, su piloto no tuvo otra alternativa que ensayar un aterrizaje de emergencia, y terminó haciéndolo sobre un sector ubicado a la altura de las calles 47 entre 155 y 156, alrededor de las 8.
Llamados al 911 alertaron a las fuerzas de seguridad platenses, haciéndose presentes al cabo de un rato los numerarios de la comisaría Decimocuarta. Allí constataron la denuncia, se entrevistaron con quien guiaba la nave y se enteraron, de dicha manera, de los detalles del suceso. Como cuestión de rutina, los uniformados revisaron la aeronave en busca de elementos de interés, pero no hallaron nada fuera de lo común, como tampoco a simple vista en el exterior.
“Tenemos certificado que se trasladaban desde el aeropuerto de Morón hacia el de la ciudad de La Plata, cuando entonces sufrieron desperfectos mecánicos en el motor y tuvieron que practicar un aterrizaje forzoso”, le contó a Trama Urbana un portavoz.
Se convocó a la escena a un comisario inspector, jefe del aeródromo, y también al jefe de área de fiscalización número 7 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y ellos detallaron que deberá intervenir la Junta de Seguridad en el Transporte para determinar los motivos del desperfecto. A su vez, se le notificó del incidente a la UFI penal en turno n°5, donde se abrió un expediente por “averiguación de ilícito”.
En diálogo con este multimedio, el piloto, de apenas 20 años y con tres ya de experiencia, narró que “el clima estaba calmo, no había turbulencias y apareció la falla, cosas que no son comunes pero pasan. Me costó encontrar el campo entre tanta ciudad, pero se pudo solucionar la emergencia, como nos dicen en la instrucción. Es una de las profesiones más seguras del mundo”.
Te puede interesar
Intento de motín y fuego controlado en la Alcaidía de Santa Rosa
Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.
Impactante choque en el acceso sur a Realicó: un automóvil fue embestido por un camión tolva
Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.
Brutal: Un motociclista murió tras chocar no con uno sino con dos autos
Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.
Pudo ser una tragedia, se salvaron por centímetros
Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.
Disparó al aire para amenazar a un adolescente y fue demorado por la policía en Santa Rosa
Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.
Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron
Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.