Nacionales Por: INFOTEC 4.015/04/2021

Vizzotti: "La aplicación de vacunas tiene una velocidad muy importante"

La Ministra de Salud aseguró que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en seguir recibiendo dosis" y recordó que el domingo llegarán 854 mil dosis a través del mecanismo Covax.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en poder seguir recibiendo dosis" de vacunas contra el coronavirus, que se distribuyó el "97%" de las ya recibidas y que la aplicación avanza a "una velocidad muy importante".

Así lo aseguró junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, donde supervisaron el avance de la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas que desde hace 380 días se encuentra desplegado en el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM), realizando tareas de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad.

En este contexto, la funcionaria recordó que "el domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax" y que el Gobierno está decidido a "sostener esta campaña de vacunación, para reducir los casos severos y el riesgo de fallecer".

"El domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax"

CARLA VIZZOTTI

"También estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado, atentos a la velocidad de los casos en AMBA, el aglomerado más grande de la Argentina", dijo, tras recordar que "existe el riesgo de que el sistema de salud pueda no dar respuesta a la demanda".

"El objetivo de Argentina es sostener lo logrado el año pasado, que el sistema de salud se haya fortalecido y de respuesta. Ahora está más fortalecido pero si no disminuimos la transmisión es difícil", sumó.

La Ministra puntualizó que "cuantas más personas se infecten, mayores son las posibilidades de tener complicaciones" y advirtió que "la mayoría de lo contagios se producen en las actividades informales, no protocolares".

Sobre la labor de las Fuerzas Armadas, Vizzotti sostuvo que "están trabajando desde el primer día de la pandemia en complementar, apoyar y fortalecer lo que se viene realizando en todo el ámbito del Gobierno nacional en relación a los requerimientos de las jurisdicciones y los lineamientos de los expertos para poder, no solo colaborar en los operativos sanitarios, sino también tener ese rol tan importante de protección civil y de asistencia a la comunidad, de cara a esta segunda ola".

Vizzotti agradeció "a cada integrante de las Fuerzas Armadas de cada una de las jurisdicciones por el apoyo, el trabajo y la actividad de articulación con las provincias, para que puedan proteger y vacunar a quienes están en la primera línea, en el territorio, dando respuesta junto al equipo de salud, a las necesidades de la población".

Gentileza: Télam

Te puede interesar

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Lalo Mir: “El celular es la mayor droga de nuestra generación”

En el marco de El Rock Conquista, el reconocido conductor radial Lalo Mir brindó una entrevista exclusiva a Radio Amanecer, donde reflexionó sobre la superviviencia de la radio en la era digital y el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

Adoctrinamiento y sexualización infantil: la denuncia de Grossman en Buenos Aires contra la ESI

La reconocida psiquiatra infantil y juvenil de Estados Unidos, Miriam Grossman, visitó la Argentina invitada por las asociaciones Padres Unidos y Citizen Go, donde presentó la edición en castellano de su libro “You’re teaching my child what?!” (¡¿Qué le están enseñando a mi hijo?!) y realizó duras advertencias sobre los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparten en las escuelas.

El campo deberá seguir "poniendo": El Presupuesto 2026 proyecta un aumento del 22,8% en la recaudación

El proyecto de Presupuesto 2026 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, confirma que los recursos provenientes de los Derechos de Exportación (DEX) crecerían un 22,8% respecto de 2025. La estimación oficial ratifica que, al menos durante el próximo año, no habrá nuevas reducciones en las alícuotas que pesan sobre el agro, principal fuente de este tributo.

Trigo argentino: un mercado sin sorpresas y con precios estancados

El mercado argentino de trigo no ofrece grandes novedades para quienes decidieron retener cereal o ampliaron la superficie de siembra aprovechando la favorable condición hídrica inicial.

El dicurso completo del presidente Milei en texto

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.