Gran despliegue de seguridad en una carrera de caballos
El ministro de seguridad de La Pampa Horacio di Napoli y el subsecretario de Salud Gustavo Vera se hicieron presentes en 25 de Mayo para supervisar personalmente el festival hípico en el predio de "El Malón". Había más de 1.000 personas (el máximo es de 400), pero no se suspendieron las carreras.
Exhaustivo control policial este domingo en los alrededores, ingreso e interior del predio del club hípico El Malón, donde se desarrolló el festival programado con varias carreras, ubicado en el ingreso norte a 25 de Mayo, a la vera de ruta 34, curva 90°.
El ministro de seguridad de La Pampa Horacio Di Napoli escoltado por policías de Santa Rosa y el subsecretario de salud Dr. Gustavo Vera llegaron a la localidad veinticinqueña para supervisar personalmente el protocolo sanitario establecido para este tipo de eventos deportivos al aire libre.
Luego de las 10 hs, el ministro decidió cerrar el ingreso de personas al evento, ya que se habla completando el número de presentes de acuerdo al decreto provincial, que en este caso estipula 6 personas por caballo, y en el FESTIVAL habían sido inscriptos alrededor de 120 animales equinos.
Cientos de vehículos debieron regresar cuando esperaban en una larga fila para poder acceder al predio.
Posteriormente las autoridades provinciales, junto al delegado de la delegación de relaciones laborales Lucas Baudino y la Directora de Cultura municipal Carina Mendez recorrieron el predio y se entrevistaron con los organizadores.
Di Nalpoli indicó que al mediodía ya superaban las 1000 personas en el lugar, pero no se hablaba de suspensión de evento, y era algo que debía definir el área de relaciones laborales.
Por otra parte aseveró que se iniciaran acciones judiciales con la actuación de fiscalía por el incumplimiento de los protocolos.
Desde provincia se reclamó a los organizadores que no realizaron la línea de trazabilidad, una herramienta fundamental para los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta que arribó a la ciudad gente de otras provincias.
Por ahora la actividad sigue su desarrollo de acuerdo al programa estipulado, pero con fuerte presencia policial en el predio.
POLICÍA NO PERMITE EL PASO DE MAS VEHÍCULOS AL PREDIO DE "EL MALÓN"
Fuerte operativo policial en adyacencias a la curva de 90°, policía corta el paso a los vehículos que intentan pasar para el predio.
El ministro de seguridad de la Pampa Di Napoli se encuentra en la localidad supervisando el festival hípico.
Gentileza: Radio Genesis 25
Te puede interesar
Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó
La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-
El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública
La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.
Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.
Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226
Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.
Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé
En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.