Gran despliegue de seguridad en una carrera de caballos

El ministro de seguridad de La Pampa Horacio di Napoli y el subsecretario de Salud Gustavo Vera se hicieron presentes en 25 de Mayo para supervisar personalmente el festival hípico en el predio de "El Malón". Había más de 1.000 personas (el máximo es de 400), pero no se suspendieron las carreras.

Regionales18/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-04-18 at 16.24.52

Exhaustivo control policial este domingo en los alrededores, ingreso e interior del predio del club hípico El Malón, donde se desarrolló el festival programado con varias carreras, ubicado en el ingreso norte a 25 de Mayo, a la vera de ruta 34, curva 90°.

El ministro de seguridad de La Pampa Horacio Di Napoli escoltado por policías de Santa Rosa y el subsecretario de salud Dr. Gustavo Vera llegaron a la localidad veinticinqueña para supervisar personalmente el protocolo sanitario establecido para este tipo de eventos deportivos al aire libre.

Luego de las 10 hs, el ministro decidió cerrar el ingreso de personas al evento, ya que se habla completando el número de presentes de acuerdo al decreto provincial, que en este caso estipula 6 personas por caballo, y en el FESTIVAL habían sido inscriptos alrededor de 120 animales equinos.

carreras 25 de mayo

Cientos de vehículos debieron regresar cuando esperaban en una larga fila para poder acceder al predio.

Posteriormente las autoridades provinciales, junto al delegado de la delegación de relaciones laborales Lucas Baudino y la Directora de Cultura municipal Carina Mendez recorrieron el predio y se entrevistaron con los organizadores.

Di Nalpoli indicó que al mediodía ya superaban las 1000 personas en el lugar, pero no se hablaba de suspensión de evento, y era algo que debía definir el área de relaciones laborales.

Por otra parte aseveró que se iniciaran acciones judiciales con la actuación de fiscalía por el incumplimiento de los protocolos.

publico carrera

Desde provincia se reclamó a los organizadores que no realizaron la línea de trazabilidad, una herramienta fundamental para los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta que arribó a la ciudad gente de otras provincias.

Por ahora la actividad sigue su desarrollo de acuerdo al programa estipulado, pero con fuerte presencia policial en el predio.

POLICÍA NO PERMITE EL PASO DE MAS VEHÍCULOS AL PREDIO DE "EL MALÓN"

Fuerte operativo policial en adyacencias a la curva de 90°, policía corta el paso a los vehículos que intentan pasar para el predio.

corte 25 de mayo

El ministro de seguridad de la Pampa Di Napoli se encuentra en la localidad supervisando el festival hípico.

Gentileza: Radio Genesis 25

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.