Gran despliegue de seguridad en una carrera de caballos

Regionales 18 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
El ministro de seguridad de La Pampa Horacio di Napoli y el subsecretario de Salud Gustavo Vera se hicieron presentes en 25 de Mayo para supervisar personalmente el festival hípico en el predio de "El Malón". Había más de 1.000 personas (el máximo es de 400), pero no se suspendieron las carreras.
WhatsApp Image 2021-04-18 at 16.24.52

Exhaustivo control policial este domingo en los alrededores, ingreso e interior del predio del club hípico El Malón, donde se desarrolló el festival programado con varias carreras, ubicado en el ingreso norte a 25 de Mayo, a la vera de ruta 34, curva 90°.

El ministro de seguridad de La Pampa Horacio Di Napoli escoltado por policías de Santa Rosa y el subsecretario de salud Dr. Gustavo Vera llegaron a la localidad veinticinqueña para supervisar personalmente el protocolo sanitario establecido para este tipo de eventos deportivos al aire libre.

Luego de las 10 hs, el ministro decidió cerrar el ingreso de personas al evento, ya que se habla completando el número de presentes de acuerdo al decreto provincial, que en este caso estipula 6 personas por caballo, y en el FESTIVAL habían sido inscriptos alrededor de 120 animales equinos.

carreras 25 de mayo

Cientos de vehículos debieron regresar cuando esperaban en una larga fila para poder acceder al predio.

Posteriormente las autoridades provinciales, junto al delegado de la delegación de relaciones laborales Lucas Baudino y la Directora de Cultura municipal Carina Mendez recorrieron el predio y se entrevistaron con los organizadores.

Di Nalpoli indicó que al mediodía ya superaban las 1000 personas en el lugar, pero no se hablaba de suspensión de evento, y era algo que debía definir el área de relaciones laborales.

Por otra parte aseveró que se iniciaran acciones judiciales con la actuación de fiscalía por el incumplimiento de los protocolos.

publico carrera

Desde provincia se reclamó a los organizadores que no realizaron la línea de trazabilidad, una herramienta fundamental para los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta que arribó a la ciudad gente de otras provincias.

Por ahora la actividad sigue su desarrollo de acuerdo al programa estipulado, pero con fuerte presencia policial en el predio.

POLICÍA NO PERMITE EL PASO DE MAS VEHÍCULOS AL PREDIO DE "EL MALÓN"

Fuerte operativo policial en adyacencias a la curva de 90°, policía corta el paso a los vehículos que intentan pasar para el predio.

corte 25 de mayo

El ministro de seguridad de la Pampa Di Napoli se encuentra en la localidad supervisando el festival hípico.

Gentileza: Radio Genesis 25

Boletín de noticias