GUSTAVO MINETTO: "ESAS VTV NO SON VÁLIDAS, ENGAÑAN A LA GENTE"
InfoTec 4.0 dialogó hoy con el Director de Transporte de la provincia, Dr. Gustavo Minetto quien nos informó que los talleres móviles NO son válidos, los únicos talleres autorizados para verificaciones técnicas en la provincia de La Pampa son PATAGONIA VERTEC en Santa Rosa y CONTROL TRANS en General Pico.
AUDIO: Director de Transporte, Gustavo MINETTO.
Con respecto a la legislación vigente en la provincia de La Pampa, Minetto informó que "la ley sobre la VTV se sancionó allá por el 2006/2007 y se reglamentó solo para transporte de cargas y pasajeros, para los vehículos particulares que transiten dentro del ámbito provincial la VTV no es exigible, si es obligatoria para transporte de carga y pasajeros".
Con respecto a los talleres autorizados dentro del territorio pampeano afirmó: "hay solamente dos porque Nación lo establece de acuerdo a la cantidad de habitantes, cualquier otra empresa foránea que quiera venir a la provincia no son válidas porque no cumplen con el protocolo, sean de donde sean no son válidas, las dos únicas válidas para operar dentro de la provincia son las de Santa Rosa y Pico autorizados por Nación".
Los únicos talleres con validéz nacional para trabajar en la provincia son Patagonia Vertec y Control Trans.
Ya refiriéndose puntualmente a los autos particulares aclaró que "cuando salen de la provincia son pasibles de apercibimiento en algunos casos o en su defecto la multa pecuniaria correspondiente por carecer de la técnica", Estar radicados en La Pampa no los exime de las obligaciones fijadas por otras provincias.
Le consultamos sobre el destino de la planta móvil que se había instalado en Van Praet, sobre la cual anoche informamos que había sido retirada de la localidad, al respecto señaló que "Ya se ha tomado cartas en el asunto y se está notificando a los intendentes que arbitren los medios necesarios, incluso la fuerza pública de ser necesario para no dejarlos funcionar en el ámbito provincial, esas VTV engañan a la gente porque no son válidas para circular".
También se refirió a la situación de Van Praet puntualmente afirmando que "Ya se habló con el intendente y la gente del Ministerio de Seguridad se está ocupando del asunto para que esa planta sea retirada del lugar, incluso se está hablando de la posibilidad de judicializar la situación en caso de ser necesario".
"No pueden establecerse dentro de la jurisdicción de la provincia de La Pampa ninguna otra empresa foránea que no sea las dos que están autorizadas en Pico y Santa Rosa, aquí Nación no autorizó ningún taller del tipo móvil".concluyó Minetto.-
Te puede interesar
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.