Abusó de su hermana con retraso pero no irá a la cárcel
Un hombre de 54 años fue condenado hoy a tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser el imputado hermano de la víctima.
La sentencia fue dictada por el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal de esa ciudad, Juan Bautista Méndez, el defensor particular Cristian Zaikoski y el propio imputado.
El magistrado, al recrear los hechos probados, dijo en el fallo que “el imputado, mediante violencia física, gritos y zamarreos, abusó de su hermana –quien padece un retraso madurativo– de manera cotidiana; aprovechándose de la convivencia en el domicilio junto a la madre de ambos”.
Juez, Diego Ariel Asin
Para ello valoró como elementos probatorios la entrevista en Cámara Gesell de la víctima y el informe de la profesional que la asistió, y diversa documentación.
La denunciante, una psicóloga, y el familiar que tiene a su cuidado a la damnificada, también dieron su conformidad al abreviado cuando fueron informados –vía zoom– de los alcances del acuerdo.
El artículo 344 del Código Procesal Penal de La Pampa impide a los magistrados imponer una pena superior, o más grave, que la pedida por el Ministerio Público Fiscal.
En este caso las partes acordaron, por ser la sanción de ejecución condicional, que el acusado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima ni relacionarse con ella, no usar estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico.​
Te puede interesar
Garro, jugador de Corinthians, ya está en los Tribunales de Pico por el accidente fatal
En la mañana de hoy, el futbolista de Corinthians, Garro, se presentó ante los Tribunales de General Pico para prestar declaración y ser formalizado. El deportista está imputado por el delito de Homicidio Culposo.
El periodista "K" Ezequiel Guazzora fue condenado a más de 10 años por abuso sexual de una menor
La madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la adolescente, también recibió una condena de 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos.
Condenado por homicidio culposo tras un accidente en el acceso a Uriburu que dejó dos muertos
El juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a Vicente Tobio Hernández a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor que requiera autorización de autoridad competente; por ser autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravada por conducir en exceso de velocidad, superando los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. En el siniestro vial, ocurrido en el acceso a Uriburu, fallecieron dos personas.
Condenaron a un castense por robo y daños: prisión efectiva y devolución de dos millones
Un hombre de 30 años, residente en Eduardo Castex, fue condenado ayer a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de robo simple en concurso real con daño simple; concursando en forma real con daño simple, y además tuvo que pagarle a tres damnificados una compensación por casi 2.000.000 pesos.
No irá a la cárcel el hombre que mató a su sobrino en un campo entre Lagos y Sarah
Hugo Rubén Palacios, de 42 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el homicidio de su sobrino, Ezequiel Antonio Palacios, ocurrido en julio de este año. El fallo fue emitido por el juez de control de General Pico, Heber Pregno, quien consideró que el crimen fue cometido en un estado de "emoción violenta", un atenuante contemplado por el Código Penal.
Condenan a una mujer que amenazó con un revolver a dos adolescentes en la puerta de una escuela
Una mujer fue condenada hoy por amenazar con un arma a un niño de 14 años y a un adolescente de 19 en la puerta de un colegio santarroseño. “Los voy a hacer boleta a los dos”, le dijo, entre otras cosas, la acusada a las víctimas.