Provinciales Por: InfoTec 4.017/07/2018

PIDEN CÁRCEL PARA EL VIOLADOR DE UNA PERRA EN SANTA ROSA

Un grupo de proteccionista de animales manifestó en el Centro Judicial de Santa Rosa, en reclamo de “justicia” por la violación de una perra. Pidieron que el acusado L.E.K., de 69 años de edad, quien quedó libre, sea encarcelado.

Se concentraron a las 11.30 horas en las escalinatas de los tribunales santarroseños. Con carteles, reclamaron que el acusado quede preso. “La perra quedó muy mal herida: sufrió desgarramientos y una quebradura”, dijo Yésica Alarcón.

Este abuso ocurrió en la tarde del viernes, en la continuación a la avenida Pilcomayo (oeste), cerca del llamado relleno sanitario. Allí dos personas vieron que un hombre de 69 años se encontraba dentro de una camioneta Chevrolet, abusando sexualmente de una perra de raza galgo. Los testigos dieron aviso a la Policía que arribó al lugar y detuvo al acusado. Pero posteriormente fue liberado.



Ya en 2012, un hombre de 77 años de edad fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por maltratar y violar a una perra vagabunda en el barrio Lowo Che, de Toay.

En septiembre de 2016, en tanto, una perra fue violada y murió en la localidad de Victorica. Nunca se encontró al o los autores del hecho.

Te puede interesar

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa advirtió sobre la detección de intentos de estafa telefónica dirigidos a profesionales matriculados, situaciones que ya habían sido registradas semanas atrás y que volvieron a repetirse recientemente.

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó en Santa Rosa la presentación del Plan de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos 2026-2036 y advirtió que una eventual modificación de la Ley de Glaciares representa “la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que la comparó con el conflicto por Portezuelo del Viento.

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.  

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa formalizó la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.

Lanzaron el Programa de Fortalecimiento para la Ruralidad Sostenible

La iniciativa permitirá acceder al Sello de Buenas Prácticas Laborales de RENATRE. Se dio a conocer hoy en Casa de Gobierno en Santa Rosa, y conjuga la intervención de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de la Producción, UATRE, RENATRE e INTA.  

Reparan más de 200 kilómetros de caminos vecinales en Metileo

Luego de la puesta en funcionamiento de dos motoniveladoras con una importante inversión y comenzando el primer año con pocos kilómetros, la Municipalidad de Metileo proyecta repasar los 240 kilómetros de caminos vecinales que tiene el ejido.