Provinciales Por: InfoTec 4.030/04/2021

Fonseca: “lo de Gianinetto es una gravísima conducta institucional contra el derecho de la niña” 

La diputada Sandra Fonseca , quien representa al bloque Comunidad Organizada manifestó su rechazo ante la decisión judicial  de  condenar al abogado de la localidad de Victorica  a la pena de 3 años de ejecución condicional por el abuso sexual cometido contra su nieta.  

Al respecto Fonseca manifestó que  “lo que sucedió en la localidad de Victorica, no es un fallo judicial, se trata de una gravísima injusticia institucionalizada o legitimada por el ámbito judicial, la declaración de los derechos del niño tiene un determinante fundamental para  toda la sociedad donde debe primar en todos los temas el interés superior del niño.” 

“Acá se tuvo en cuenta fundamentalmente el interés de la persona que perpetró el aberrante hecho, invocando aspectos económicos del ejercicio de una profesión, que incluso por ese conocimiento le daba la dimensión de la gravedad de los hechos, no habiendo situaciones de ignorancia o desconocimiento sobre el daño que le causaría a la familia, a la cual también con dinero, (como lo expone Gianinetto) tenía una acción sobre la misma no de protección sino de dominación. Es evidente que han influido cuestiones corporativas, como  la de compartir una misma profesión en términos de relaciones, han llevado a que prácticamente quede impune un hecho de esta gravedad”  cuestionó.

En igual sentido, la legisladora expresó: “corresponde señalar que Gianinetto si bien ingresó al cargo donde produce esta aberrante conducta institucional por el camino de la Constitución, anteriormente lo había violado al aceptar ella que el ambiente político de turno la designara como sustituta. Esto lo  hemos manifestado muchas veces, quien ocupa un cargo sustituto, sustituye a la Constitución con engaños a la población, con un concurso en  el Consejo de la Magistratura que no tiene absolutamente nada que ver con lo determinado constitucionalmente.” 

La diputada de Comunidad Organizada cargó duramente contra la jueza al señalar: “Cuando la abogada María José Gianinetto ingresó como concursante le dieron el máximo puntaje para estar en la localidad de Victorica por haber sido sustituta, pasando por arriba a muchos otros postulantes que no habiendo sido sustitutos no pueden llegar a ese máximo. Por ello en la Cámara de Diputados fui la única que no votó a esta persona que aceptó también un acto aberrante contra el estado de derecho para colocarse en un cargo, una cosa es el poder judicial y otra es la justicia fundamentalmente cuando existe una victimización de niñas , niños y adolescentes.” 

“Con este caso  se advierte una de las consecuencias de subordinar a personas con los cargos de sustitutos agraviando a la propia justicia” Concluyó Fonseca.

Te puede interesar

Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.