Fonseca: “lo de Gianinetto es una gravísima conducta institucional contra el derecho de la niña” 

La diputada Sandra Fonseca , quien representa al bloque Comunidad Organizada manifestó su rechazo ante la decisión judicial  de  condenar al abogado de la localidad de Victorica  a la pena de 3 años de ejecución condicional por el abuso sexual cometido contra su nieta.  

Provinciales 30 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fonseca gianineto

Al respecto Fonseca manifestó que  “lo que sucedió en la localidad de Victorica, no es un fallo judicial, se trata de una gravísima injusticia institucionalizada o legitimada por el ámbito judicial, la declaración de los derechos del niño tiene un determinante fundamental para  toda la sociedad donde debe primar en todos los temas el interés superior del niño.” 

“Acá se tuvo en cuenta fundamentalmente el interés de la persona que perpetró el aberrante hecho, invocando aspectos económicos del ejercicio de una profesión, que incluso por ese conocimiento le daba la dimensión de la gravedad de los hechos, no habiendo situaciones de ignorancia o desconocimiento sobre el daño que le causaría a la familia, a la cual también con dinero, (como lo expone Gianinetto) tenía una acción sobre la misma no de protección sino de dominación. Es evidente que han influido cuestiones corporativas, como  la de compartir una misma profesión en términos de relaciones, han llevado a que prácticamente quede impune un hecho de esta gravedad”  cuestionó.

En igual sentido, la legisladora expresó: “corresponde señalar que Gianinetto si bien ingresó al cargo donde produce esta aberrante conducta institucional por el camino de la Constitución, anteriormente lo había violado al aceptar ella que el ambiente político de turno la designara como sustituta. Esto lo  hemos manifestado muchas veces, quien ocupa un cargo sustituto, sustituye a la Constitución con engaños a la población, con un concurso en  el Consejo de la Magistratura que no tiene absolutamente nada que ver con lo determinado constitucionalmente.” 

La diputada de Comunidad Organizada cargó duramente contra la jueza al señalar: “Cuando la abogada María José Gianinetto ingresó como concursante le dieron el máximo puntaje para estar en la localidad de Victorica por haber sido sustituta, pasando por arriba a muchos otros postulantes que no habiendo sido sustitutos no pueden llegar a ese máximo. Por ello en la Cámara de Diputados fui la única que no votó a esta persona que aceptó también un acto aberrante contra el estado de derecho para colocarse en un cargo, una cosa es el poder judicial y otra es la justicia fundamentalmente cuando existe una victimización de niñas , niños y adolescentes.” 

“Con este caso  se advierte una de las consecuencias de subordinar a personas con los cargos de sustitutos agraviando a la propia justicia” Concluyó Fonseca.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.