Fonseca: “lo de Gianinetto es una gravísima conducta institucional contra el derecho de la niña” 

La diputada Sandra Fonseca , quien representa al bloque Comunidad Organizada manifestó su rechazo ante la decisión judicial  de  condenar al abogado de la localidad de Victorica  a la pena de 3 años de ejecución condicional por el abuso sexual cometido contra su nieta.  

Provinciales30/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fonseca gianineto

Al respecto Fonseca manifestó que  “lo que sucedió en la localidad de Victorica, no es un fallo judicial, se trata de una gravísima injusticia institucionalizada o legitimada por el ámbito judicial, la declaración de los derechos del niño tiene un determinante fundamental para  toda la sociedad donde debe primar en todos los temas el interés superior del niño.” 

“Acá se tuvo en cuenta fundamentalmente el interés de la persona que perpetró el aberrante hecho, invocando aspectos económicos del ejercicio de una profesión, que incluso por ese conocimiento le daba la dimensión de la gravedad de los hechos, no habiendo situaciones de ignorancia o desconocimiento sobre el daño que le causaría a la familia, a la cual también con dinero, (como lo expone Gianinetto) tenía una acción sobre la misma no de protección sino de dominación. Es evidente que han influido cuestiones corporativas, como  la de compartir una misma profesión en términos de relaciones, han llevado a que prácticamente quede impune un hecho de esta gravedad”  cuestionó.

En igual sentido, la legisladora expresó: “corresponde señalar que Gianinetto si bien ingresó al cargo donde produce esta aberrante conducta institucional por el camino de la Constitución, anteriormente lo había violado al aceptar ella que el ambiente político de turno la designara como sustituta. Esto lo  hemos manifestado muchas veces, quien ocupa un cargo sustituto, sustituye a la Constitución con engaños a la población, con un concurso en  el Consejo de la Magistratura que no tiene absolutamente nada que ver con lo determinado constitucionalmente.” 

La diputada de Comunidad Organizada cargó duramente contra la jueza al señalar: “Cuando la abogada María José Gianinetto ingresó como concursante le dieron el máximo puntaje para estar en la localidad de Victorica por haber sido sustituta, pasando por arriba a muchos otros postulantes que no habiendo sido sustitutos no pueden llegar a ese máximo. Por ello en la Cámara de Diputados fui la única que no votó a esta persona que aceptó también un acto aberrante contra el estado de derecho para colocarse en un cargo, una cosa es el poder judicial y otra es la justicia fundamentalmente cuando existe una victimización de niñas , niños y adolescentes.” 

“Con este caso  se advierte una de las consecuencias de subordinar a personas con los cargos de sustitutos agraviando a la propia justicia” Concluyó Fonseca.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.