Reunión sobre Turismo de Fe y cosmovisión ranquel, en la Secretaría de Turismo
El jueves 29 de abril, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibió a María Inés Canhué, Lonko de la Comunidad Willi Antu, representante del CEAPI por La Pampa y representante ante el Consejo Provincial Aborigen y al Embajador de la Orden del Camino de Santiago, Comendador, Hugo Fernández Zamponi.
Los temas abordados fueron el Turismo de Fe, consultando la Secretaría, a María Inés Canhué, sobre la participación del pueblo Rankul, inquietud que será elevada al Consejo de Lonkos. Se comentó además sobre el plan de desarrollo turístico de La Pampa, coincidiendo en sumar atractivos turísticos con una marcada identidad para un mejor posicionamiento de la Provincia en los mercados emisores.
En este mismo encuentro y concluyendo con la visita, Hugo Fernández Zamponi le obsequió a la secretaria, el libro de FEHGRA sobre Turismo de Fe, que describe los lugares más representativos de la diversidad de credos y devociones populares del país.
Te puede interesar
Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños
La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.
El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales
Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.
La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad
Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado
La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.
Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico
Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.