Reunión sobre Turismo de Fe y cosmovisión ranquel, en la Secretaría de Turismo

El jueves 29 de abril, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibió a María Inés Canhué, Lonko de la Comunidad Willi Antu, representante del CEAPI por La Pampa y representante ante el Consejo Provincial Aborigen y al Embajador de la Orden del Camino de Santiago, Comendador, Hugo Fernández Zamponi.

Provinciales 01 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
reunión turismo y fe

Los temas abordados fueron el Turismo de Fe, consultando la Secretaría, a María Inés Canhué, sobre la participación del pueblo Rankul, inquietud que será elevada al Consejo de Lonkos. Se comentó además sobre el plan de desarrollo turístico de La Pampa, coincidiendo en sumar atractivos turísticos con una marcada identidad para un mejor posicionamiento de la Provincia en los mercados emisores.

En este mismo encuentro y concluyendo con la visita, Hugo Fernández Zamponi le obsequió a la secretaria, el libro de FEHGRA sobre Turismo de Fe, que describe los lugares más representativos de la diversidad de credos y devociones populares del país.

Te puede interesar
180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".