Camionero piquense volcó y se llevaron los novillos hasta en el baúl del auto
Un camionero piquense volcó en Bell Ville y desaparecieron 55 novillos que transportaba.
Fue el domingo. Camión y acoplado volcaron en la ruta provincial 3 de Córdoba. Y pese a la guardia policial, no quedó ni rastro de los novillos.
El vuelco se produjo pasadas las 17 del domingo. El camión con acoplado cargado con ganado vacuno y conducido por un transportista de General Pico, volcó y quedó de lado, interrumpiendo el tránsito de la ruta provincial 3.
El sitio digital “Surcordobés” informó del siniestro y publicó que se desconocen las causas del vuelco del camión que transitaba en dirección al sur, cuyo conductor perdió el control “pocos metros antes de ingresar al puente del canal derivador”.
El camión quedó volcado sobre su lado izquierdo, con el chasis obstruyendo por completo la carpeta asfáltica y la banquina, en un sitio ubicado muy cerca de la ciudad cordobesa de Bell Ville.
El chofer del camión fue trasladado por personal de Bomberos al Hospital Ceballos, de Bell Ville, con heridas leves.
El sitio colega indicó luego que “la ruta se mantuvo interrumpida para poder evacuar el cargamento de ganado por parte de los Bomberos, trabajo que demandó casi dos horas. Los animales liberados ganaron campo y se alojaron en las inmediaciones. En un principio entre 9 y 10 vacas murieron por la violencia del impacto”.
También que “en la emergencia asistieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bell Ville y colaboró Policía de la Provincia de Córdoba”.
Lo sorprendente del caso fue que cuando el chofer retornó al lugar del accidente, unas dos horas después, descubrió que de los 65 novillitos que transportaba sólo había 10, que murieron por el impacto o aplastados en el vuelco. De los demás, ni noticias. Sólo dos o tres cabezas y algunas vísceras frescas a unos 200 metros del lugar.
Pero más llamativo fue que horas más tarde y durante la jornada del lunes, algunos vecinos de aquella ciudad cordobesa publicaron avisos en sus redes sociales, ofreciendo “bolsones de carne vacuna”, “económicos”, a razón de 5 kilos a 2.000 pesos cada bolsón, aunque aclarando eso sí, que no llevan los pedidos a domicilio.
Aparecieron incluso fotografías en esas mismas redes sociales, en los que se pueden observar animales vacunos muertos, transportados increíblemente en baúles de automóviles pequeños o en cajas de camionetas.
Te puede interesar
Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó
En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.
Persecución en General Pico: secuestran un auto y cocaína tras una fuga en plena zona céntrica
Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.
Una rápida intervención policial salvó la vida de una joven en Rancul
Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Amenazas con arma de fuego y drogas: un hombre fue demorado en el barrio Obreros de la Construcción
La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.
Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada
Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.