Suspensión de actividades presenciales en la Universidad de La Pampa
El Rector de la UNLPam, mediante Res. 178/21 ad referéndum del Consejo Superior resolvió "suspender todas las actividades presenciales en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, desde las 00:00 horas del 22 de mayo de 2021 y hasta el 30 del mismo mes, inclusive, en consonancia con los términos del Decreto Nº 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto Nº 1445/2021 del Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa".
En el articulado de la medida se habilitó a los Decanatos y a responsables de las Secretarías de Rectorado, "a declarar esenciales las actividades que corresponda y convocar para prestar servicio presencial al personal estrictamente imprescindible para su realización, y siempre que el mismo no esté considerado dentro de un grupo de riesgo, de acuerdo con la definición del Ministerio de Salud de la Nación".
Asimismo estableció que para la declaración de esencialidad de una actividad la autoridad correspondiente deberá dictar el acto administrativo respectivo, y las personas que deban prestar dichas actividades deberán solicitar el correspondiente permiso de circulación en el siguiente link: https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/
Además instó a quienes realicen actividades presenciales esenciales, a mantener el cumplimiento de los Protocolos Específicos aprobados por el Comité de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la UNLPam.
Te puede interesar
Feuerschvenger expuso experiencias pampeanas en un seminario internacional sobre derechos humanos
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.
“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa
En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.
Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó
Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.
La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública
Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.
Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial
La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.
Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió
Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.