Eduardo Castex: se atrincheró en un galpón con un frondoso arsenal de armas tras un hecho de violencia doméstica
Un hombre acusado de un caso de violencia familiar se atrincheró en un galpón con un arsenal de armas, todo comenzó al mediodía cuando los vecinos dieron aviso a la comisaría departamental de Castex indicando que el acusado estaría golpeando a su pareja y sus hijos.
Un hombre acusado de un caso de violencia familiar se atrincheró en un galpón con un arsenal de armas, lo que requirió el arribo desde Santa Rosa de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Unidad Regional I y un mediador policial, para finalmente -después de seis horas- proceder a su detención.
El acusado (43 años) anoche estaba alojado en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y hoy será formalizado en la ciudad de Santa Rosa.
Momentos tensos se vivieron ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Güemes, entre calles Estanislao Zeballos y Rivadavia, en la zona noroeste de la localidad de Eduardo Castex. Todo comenzó al mediodía cuando los vecinos dieron aviso a la comisaría departamental que el acusado estaría golpeando a su pareja y sus hijos.
Cuando arribó el móvil policial efectivamente pudo constatar el episodio de violencia de género y familiar. Pero, el hombre -que sería oriundo de Córdoba y trabajaría en el sur del país- impedía que la policía pudiera proceder a su detención, y retirarán a su esposa y cinco hijos -cuyas edades oscilan entre los 2 y 23 años.
Los efectivos policiales castenses finalmente pudieron retirar de la vivienda a la esposa y los hijos, para ser asistidos por la psicóloga policial de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de Eduardo Castex. Además, de dar participación al equipo técnico de la municipalidad local, también para que faciliten un sitio de alojamiento para las víctimas.
Personal de la comisaría local no pudo proceder a la detención del acusado, porque se atrincheró en un galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda, donde tenía un arsenal de armas, algunas de grueso calibre.
Desde la comisaría local se dio aviso al fiscal Walter Antonio Martos -a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de la primera circunscripción judicial de la provincia-, y también a la Unidad Regional I con sede en Santa Rosa.
Desde la capital pampeana arribó un mediador policial y efectivos del grupo GEO, y también el funcionario judicial.
Finalmente a las 18 horas, y después de seis horas de tensión y preocupación, el grupo GEO pudo proceder a la detención del violento vecino radicado en esa localidad.
Gentileza: La Arena
Te puede interesar
"Masacre escolar": el plan del adolescente de 16 años frenado por el FBI y la PFA en Caballito
La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.
Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo
Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.
Un policía salvó a un bebé que se asfixiaba en Deán Funes
Un efectivo de la Departamental Ischilín actuó con rapidez y logra reanimar a una bebé de un año que se asfixiaba en Deán Funes. La niña fue trasladada al hospital y está fuera de peligro gracias a la intervención oportuna.
Otra tragedia en la Ruta 33: dos camioneros murieron tras un violento choque frontal
Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.
Faenaron una potranca en un campo cercano a Santa Rosa
Un vecino denunció que desconocidos le carnearon una potranca entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. No es el primer hecho: aseguran que ya perdió varios animales en circunstancias similares y que las cámaras de la zona no aportan datos útiles para identificar a los responsables.
Tragedia en Carlos Paz: una reunión de amigos terminó con un muerto por riña
Un hombre de 37 años falleció en el Hospital Sadi Carbó tras golpearse la cabeza en una pelea. La Fiscalía investiga el origen de la discusión entre varias parejas.