Eduardo Castex: se atrincheró en un galpón con un frondoso arsenal de armas tras un hecho de violencia doméstica
Un hombre acusado de un caso de violencia familiar se atrincheró en un galpón con un arsenal de armas, todo comenzó al mediodía cuando los vecinos dieron aviso a la comisaría departamental de Castex indicando que el acusado estaría golpeando a su pareja y sus hijos.
Un hombre acusado de un caso de violencia familiar se atrincheró en un galpón con un arsenal de armas, lo que requirió el arribo desde Santa Rosa de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Unidad Regional I y un mediador policial, para finalmente -después de seis horas- proceder a su detención.
El acusado (43 años) anoche estaba alojado en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y hoy será formalizado en la ciudad de Santa Rosa.
Momentos tensos se vivieron ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Güemes, entre calles Estanislao Zeballos y Rivadavia, en la zona noroeste de la localidad de Eduardo Castex. Todo comenzó al mediodía cuando los vecinos dieron aviso a la comisaría departamental que el acusado estaría golpeando a su pareja y sus hijos.
Cuando arribó el móvil policial efectivamente pudo constatar el episodio de violencia de género y familiar. Pero, el hombre -que sería oriundo de Córdoba y trabajaría en el sur del país- impedía que la policía pudiera proceder a su detención, y retirarán a su esposa y cinco hijos -cuyas edades oscilan entre los 2 y 23 años.
Los efectivos policiales castenses finalmente pudieron retirar de la vivienda a la esposa y los hijos, para ser asistidos por la psicóloga policial de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de Eduardo Castex. Además, de dar participación al equipo técnico de la municipalidad local, también para que faciliten un sitio de alojamiento para las víctimas.
Personal de la comisaría local no pudo proceder a la detención del acusado, porque se atrincheró en un galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda, donde tenía un arsenal de armas, algunas de grueso calibre.
Desde la comisaría local se dio aviso al fiscal Walter Antonio Martos -a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de la primera circunscripción judicial de la provincia-, y también a la Unidad Regional I con sede en Santa Rosa.
Desde la capital pampeana arribó un mediador policial y efectivos del grupo GEO, y también el funcionario judicial.
Finalmente a las 18 horas, y después de seis horas de tensión y preocupación, el grupo GEO pudo proceder a la detención del violento vecino radicado en esa localidad.
Gentileza: La Arena
Te puede interesar
Policías rescataron a un caballo que cayó a un pozo ciego
El animal había quedado atrapado a casi cuatro metros de profundidad. Efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa excavaron durante más de dos horas para ponerlo a salvo.
Ruta 35: un santarroseño volcó tras ser encerrado por una camioneta
El siniestro ocurrió este martes a la tarde, al sur de Santa Rosa. El conductor, de 29 años, dijo que una pick up lo adelantó en zona prohibida y lo obligó a maniobrar hacia la banquina.
Policía pampeana desbarató una organización dedicada al narcomenudeo en Catriló
La Policía de La Pampa, a través del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un procedimiento que permitió desarticular una organización delictiva dedicada a la venta de drogas al menudeo en la localidad de Catriló.
Un policía retirado de Córdoba fue detenido por presunto abuso sexual infantil
El agresor está retirado de la fuerza provincial desde 2008.
Robo llamativo en Realicó: sustraen costosas piezas de fumigadoras terrestres
En las últimas horas, un nuevo hecho delictivo sacudió la zona rural al sudoeste de Realicó, donde desconocidos ingresaron a un predio en el que se encontraban guardadas dos fumigadoras terrestres y sustrajeron elementos de alto valor económico, dejando además las máquinas inutilizadas.
Un hombre mató a sus dos hijos y se suicidó en Misiones: también hirió a su pareja y a su cuñado
Por el momento se desconocen los motivos del ataque.