Policiales Por: InfoTec 4.027 de mayo de 2021

Eduardo Castex: se atrincheró en un galpón con un frondoso arsenal de armas tras un hecho de violencia doméstica

Un hombre acusado de un caso de violencia familiar se atrincheró en un galpón con un arsenal de armas, todo comenzó al mediodía cuando los vecinos dieron aviso a la comisaría departamental de Castex indicando que el acusado estaría golpeando a su pareja y sus hijos. 

Un hombre acusado de un caso de violencia familiar se atrincheró en un galpón con un arsenal de armas, lo que requirió el arribo desde Santa Rosa de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Unidad Regional I y un mediador policial, para finalmente -después de seis horas- proceder a su detención.
El acusado (43 años) anoche estaba alojado en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y hoy será formalizado en la ciudad de Santa Rosa.

Momentos tensos se vivieron ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Güemes, entre calles Estanislao Zeballos y Rivadavia, en la zona noroeste de la localidad de Eduardo Castex. Todo comenzó al mediodía cuando los vecinos dieron aviso a la comisaría departamental que el acusado estaría golpeando a su pareja y sus hijos.
Cuando arribó el móvil policial efectivamente pudo constatar el episodio de violencia de género y familiar. Pero, el hombre -que sería oriundo de Córdoba y trabajaría en el sur del país- impedía que la policía pudiera proceder a su detención, y retirarán a su esposa y cinco hijos -cuyas edades oscilan entre los 2 y 23 años.

Los efectivos policiales castenses finalmente pudieron retirar de la vivienda a la esposa y los hijos, para ser asistidos por la psicóloga policial de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de Eduardo Castex. Además, de dar participación al equipo técnico de la municipalidad local, también para que faciliten un sitio de alojamiento para las víctimas.

Personal de la comisaría local no pudo proceder a la detención del acusado, porque se atrincheró en un galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda, donde tenía un arsenal de armas, algunas de grueso calibre.
Desde la comisaría local se dio aviso al fiscal Walter Antonio Martos -a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de la primera circunscripción judicial de la provincia-, y también a la Unidad Regional I con sede en Santa Rosa.

Desde la capital pampeana arribó un mediador policial y efectivos del grupo GEO, y también el funcionario judicial.
Finalmente a las 18 horas, y después de seis horas de tensión y preocupación, el grupo GEO pudo proceder a la detención del violento vecino radicado en esa localidad.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Frustran robo en pleno centro de Santa Rosa: una joven y sus amigos atraparon al ladrón

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cerca de la Terminal. Un joven de 17 años intentó robar una cartera y un celular, pero fue detenido por la propia víctima junto a dos amigos.

Tres adolescentes con heridas graves tras el vuelco de un automóvil en zona rural de Holmberg

Un grave siniestro vial ocurrió este viernes por la noche en un camino rural de la localidad de Holmberg, cuando un automóvil Fiat 147 de color blanco en el que se desplazaban tres adolescentes protagonizó un despiste y posterior vuelco.

Ruta 158: el auto del padre de Jesús Buffarini se incrustó contra un camión

Un grave siniestro vial se registró en la madrugada de este sábado sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 5, en el tramo conocido como “ruta del Mercosur”. Un automóvil se incrustó violentamente en la parte trasera de un camión y su único ocupante resultó con lesiones de consideración.

Hallaron muerto a un hombre en un campo de Córdoba y la Justicia investiga las causas

Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.

Arrojaron una bomba molotov contra una despensa en Santa Rosa: identificaron a dos mujeres con antecedentes

El ataque ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio Plan 5.000. La Policía logró identificar a las autoras tras revisar cámaras de seguridad. Aún se investigan los motivos del hecho.

Empleado del Banco de La Pampa le robó una fuerte suma en dólares a un compañero

Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.