Choferes adhieren totalmente al paro de 48 horas
La UTA convocó al paro este jueves y viernes porque las empresas no quieren pagar el mismo aumento que en el AMBA. Los servicios afectados son los urbanos, como el EMTU y Corpico, y los servicios interprovinciales.
La Unión Tranviaria Automotor convocó a un cese de actividades de 48 horas para el interior del país este jueves y viernes. Reclaman a las empresas y los estados nacional y provinciales el mismo incremento de sueldos que se les garantizó en el AMBA. "Tenemos el 100% de acatamiento en La Pampa", señaló José Alvarez, de la UTA local, a primera hora de la mañana.
Los servicios afectados por la medida de fuerza son los servicios urbanos, como el EMTU en Santa Rosa y Corpico en General Pico, además de los servicios interprovinciales. El paro es de los choferes del interior del país de los servicios de corta y media distancia.
“Desde enero que venimos peleando paritarias, el AMBA pudo arreglar, el Gobierno nacional puso 4 mil millones, más los 11 mil millones que ya le ponía. A nosotros en el interior nos deja 1600 millones, con eso es imposible que nuestros compañeros puedan tener el mismo salario, no vamos a aceptar tener choferes de primera y segunda”, consideró José Álvarez, secretario adjunto de la UTA.
“Nuestros compañeros merecen su salario digno como corresponde, un chofer de corta y media hoy cobra 65 mil pesos, casi somos pobres. Venimos desde enero con esto, demasiado aguante hemos tenido, se nos trata como esenciales, pero dejamos de serlo para las vacunas o los bonos, cuando conviene el transporte es esencial y cuando no, somos los chofercitos”, criticó.
Aseguró que no discuten lo que le den al AMBA o no, pero FATAP se niega a firmar en el interior las paritarias que allí ya fueron arregladas y pagadas. “Si no se firma el acuerdo salarial, este jueves y viernes habrá una medida de fuerza que decidiremos en un plenario de secretarios generales de todo el país”, añadió.
"Se pide lo mismo que el AMBA, un 42% escalonado hasta noviembre, y 60 mil pesos en un bono retroactivo a enero. El poder adquisitivo ha caído demasiado, queremos negociar este acuerdo y volver a sentarnos a negociar a fin de año”, remarcó el secretario adjunto de UTA.
El diario
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