Choferes adhieren totalmente al paro de 48 horas

La UTA convocó al paro este jueves y viernes porque las empresas no quieren pagar el mismo aumento que en el AMBA. Los servicios afectados son los urbanos, como el EMTU y Corpico, y los servicios interprovinciales.

Provinciales27/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
transporte la pampa

La Unión Tranviaria Automotor convocó a un cese de actividades de 48 horas para el interior del país este jueves y viernes. Reclaman a las empresas y los estados nacional y provinciales el mismo incremento de sueldos que se les garantizó en el AMBA. "Tenemos el 100% de acatamiento en La Pampa", señaló José Alvarez, de la UTA local, a primera hora de la mañana.

Los servicios afectados por la medida de fuerza son los servicios urbanos, como el EMTU en Santa Rosa y Corpico en General Pico, además de los servicios interprovinciales. El paro es de los choferes del interior del país de los servicios de corta y media distancia.

“Desde enero que venimos peleando paritarias, el AMBA pudo arreglar, el Gobierno nacional puso 4 mil millones, más los 11 mil millones que ya le ponía. A nosotros en el interior nos deja 1600 millones, con eso es imposible que nuestros compañeros puedan tener el mismo salario, no vamos a aceptar tener choferes de primera y segunda”, consideró José Álvarez, secretario adjunto de la UTA.

“Nuestros compañeros merecen su salario digno como corresponde, un chofer de corta y media hoy cobra 65 mil pesos, casi somos pobres. Venimos desde enero con esto, demasiado aguante hemos tenido, se nos trata como esenciales, pero dejamos de serlo para las vacunas o los bonos, cuando conviene el transporte es esencial y cuando no, somos los chofercitos”, criticó.

Aseguró que no discuten lo que le den al AMBA o no, pero FATAP se niega a firmar en el interior las paritarias que allí ya fueron arregladas y pagadas. “Si no se firma el acuerdo salarial, este jueves y viernes habrá una medida de fuerza que decidiremos en un plenario de secretarios generales de todo el país”, añadió.

"Se pide lo mismo que el AMBA, un 42% escalonado hasta noviembre, y 60 mil pesos en un bono retroactivo a enero. El poder adquisitivo ha caído demasiado, queremos negociar este acuerdo y volver a sentarnos a negociar a fin de año”, remarcó el secretario adjunto de UTA.

El diario

Te puede interesar
pavimentación rutas

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

InfoTec 4.0
Provinciales22/10/2025

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.

CRISTINA CUADERNOS

Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti

InfoTec 4.0
Nacionales22/10/2025

Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.