Beneficios impositivos para actividades restringidas
El Gobierno de La Pampa a quienes desarrollen actividades restringidas que para acceder a los beneficios en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, deberán presentar la correspondiente solicitud ante la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo a la casilla de correo electrónico secretariadetrabajo@lapampa.gob.ar.
Los solicitantes deberán poner a disposición:
- Constancia de inscripción ante AFIP
- Constancia de inscripción ante la Dirección General de Rentas de la Provincia de La Pampa
- Declaración Jurada del anticipo correspondiente al mes de abril de 2021, con su correspondiente acuse de recibo y la boleta para el pago del anticipo respectivo
- De corresponder, la habilitación municipal vigente, expedida a los efectos del desarrollo de la actividad, por el local donde tiene lugar la prestación de efectiva de los servicios
- Formulario de Autorización al Estado Provincial para compensar el aporte recibido con la deuda en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos a la que refiere la mencionada norma
Para acceder a los beneficios se requiere desarrollar la actividad exclusivamente en el territorio de la provincia de La Pampa, no poseer inhibiciones y/o gravámenes y tener plena capacidad legal.
El mismo se implementa mediante un subsidio equivalente al saldo a pagar de la Declaración Jurada mensual del mes de abril de 2021 y alcanza a quienes desarrollan exclusivamente actividades vinculadas a la caza y sus servicios de apoyo, al transporte automotor urbano de pasajeros, al turismo y sus servicios asociados y a la gastronomía con servicio de mesa. También se incluyen a las actividades de proyección de películas en cines, discotecas, salones de juegos y a las vinculadas con la práctica deportiva, la industria del fitness y las prácticas de rehabilitación. Finalmente, se alcanza a las actividades de peluquería, estética y similares.
Te puede interesar
Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca
Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.
Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.