Policiales Por: InfoTec 4.031/05/2021

Intendente Alvear: La policía detuvo al autor de un robo y recuperó lo sustraído de una vivienda

En la madrugada de este pasado domingo un sujeto forzó la entrada a una vivienda en Intendente Alvear, aprovechando la ausencia de su morador y luego de revolver todo sustrajo diversos elementos del interior de la misma. Tras el alerta la policía logró dar con el autor y recuperar el botín.

En la madrugada de ayer domingo aproximadamente a las 5, se recibió un llamado telefónico solicitando la presencia policial en un domicilio de la calle Rivadavia al 100 de esa localidad, ya que su propietario había constatado que aprovechando su ausencia, autores desconocidos habían forzado la puerta delantera y le habían sustraído varios elementos del interior de su vivienda, entre ellas herramientas, prendas de vestir y toda la carne y comestibles de la heladera como así también le produjeron un gran desorden en el interior. 

Minutos después personal policial que se hallaba patrullando, procedió a la demora de un masculino mayor de edad, que tenía en su poder una bolsa de nylon con elementos posiblemente relacionados con el ilícito. El sujeto por su parte no pudo justificar la propiedad de los mismos ni el motivo de su circulación en horas de la madruga, quedando demorado.

El subcomisario Carlos Daniel Villegas, titular de la dependencia policial alvearense indicó que "el damnificado reconoció dichos elementos y en hora de la mañana del domingo se llevaron a cabo tres allanamientos, dos en la calle Mitre y vías del ferrocarril y el restante sobre calle José Hernández, logrando el secuestro de elementos relacionados con la causa judicial, y en uno de ellos también se secuestró una planta de cannabis sativa (marihuana) que se hallaba en el interior de una de las viviendas". 

Se demoró un total de cuatro personas de los cuales uno es menor adulto, dos masculinos y una mujer jóvenes mayores de edad, quedando todos a disposición de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad a cargo del doctor Damián Campos, labrándose actuaciones por supuesto robo. Por la planta de marihuana se labraron actuaciones por S/INF. A LA LEY 23737, con intervención de la Juzgado Federal.-

Te puede interesar

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.