Kroneberger repudió la amenaza de bomba "nunca son el camino para manifestar disidencias"
El ex-candidato a Gobernador Daniel Kroneberger expresó su rechazo a la amenaza de bomba que alteró el normal funcionamiento de Casa de Gobierno este lunes.
"Expresamos nuestro más profundo repudio al hecho intimidante de amenazar con la colocación de una bomba en la Casa de Gobierno" indicó el dirigente del radicalismo.
Pese al hermetismo en la investigación tras la amenaza de bomba en Casa de Gobierno trascendió que el hecho sucedió a las 12:20 hs. La caja fue dejada en el pasillo a apenas 3 metros del único ingreso. La nota en la tapa, estaba tapada por una hoja blanca.
"La violencia, las amenazas, y la agresión nunca son el camino para manifestar disidencias. Estos hechos son repudiables e inadmisibles" aseguró Kroneberger y recordó que "hay sobradas muestras en la historia de nuestro país que la violencia nunca es el camino que debemos transitar, nuestro país necesita de más dialogo, de mayor construcción colectiva y respeto por el otro. ".
Intervinieron los bomberos de la policía Provincial para desactivarla. Allí realizaron dos detonaciones controladas en el lugar. Se protegieron con un escudo, se utilizó un caño, donde se carga un cartucho y se perfora la caja. Allí se pudo ver el contenido, había papeles.
La nota que había en el interior de la caja tiene una firma con símbolos chinos. "Podría ser el nombre de una persona", aseguró una fuente. Se investiga también el mensaje que enviaron a una radio colega adjudicandose el hecho.
"Esperamos un pronto trabajo de investigación y la determinación de parte de la justicia de los responsables. Los argentinos aprendimos de eso, tras mucho dolor y sufrimiento. No lo olvidemos. Nunca Mas" concluyó.
Con parte de información de Gastón Borasio
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.