Provinciales Por: INFOTEC 4.001 de junio de 2021

El Parque Agroindustrial de La Adela sigue en expansión

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, recibió a funcionarios del Ministerio de la Producción ante quienes destacó la importancia del apoyo del Gobierno provincial en la puesta en funcionamiento del Parque Agroindustrial de la localidad.  

En el marco de la recorrida que el intendente realizó junto al subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, dependiente del Ministerio de la Producción, destacó que “a pesar de la pandemia las obras no se detienen gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial. Día a día vemos crecer el proyecto y hoy nuestra localidad ya cuenta con su Parque Agroindustrial”.

El Parque Agroindustrial de La Adela (PALA) tiene  una superficie de 108 hectáreas, está ubicado a la vera de la Ruta Nº 22, cerca de la Ruta Nº154 y ya cuenta con inversores trabajando lo que genera no sólo movimiento económico en la zona sino también nuevos puestos de trabajo. “El Parque se encuentra activo, entre los sectores industria, comercio y servicios hay 12 proyectos operativos, 11 en construcción y un número importante de proyectos presentados que se encuentran en  evaluación”, destacó Barrionuevo.

Durante el recorrido, se observaron el avance de la construcción del cordón cuneta, la instalación de cámaras de monitoreo para el sistema de videovigilancia, la construcción del SUM, el mejoramiento de calles internas y el tendido de la red eléctrica.  

“La Adela es una localidad con 4.500 habitantes que pudo  soñar y creer en un parque agroindustrial que hoy es una realidad. Gracias al esfuerzo y trabajo de mucha gente pero principalmente al apoyo del Gobierno provincial que permite que todas las localidades, sean pequeñas o grandes podamos pensar en el desarrollo local y hacerlo realidad” señaló el jefe comunal.

Cabe recordar que en el marco del trabajo articulado que se lleva adelante entre nación, provincia y municipio, la localidad recibió recientemente un Aporte No Reintegrable de 60 millones de pesos de parte del actual Gobierno nacional, gestionado a través del Ministerio de la Producción provincial para continuar las obras necesarias en el PALA.

Te puede interesar

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial

El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.

La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo

El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.

La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.