Nacionales Por: InfoTec 4.0 02 de junio de 2021

Intendente de Pehuajó mandó a demoler galpón ferroviario en la estación Juan José Paso

El Intendente de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, Pablo Javier Zurro y el Secretario de Obras Públicas municipal Luis Fanti, llevaron a cabo la demolición de un galpón ferroviario situado en la estación Juan José Paso -área operativa del concesionario privado de cargas Ferroexpreso Pampeano SA (FEPSA)- ubicada en el corredor Once-Santa Rosa de la Línea Sarmiento.

 Retroexcavadora demoliendo el galpón ferroviario.

La construcción en cuestión era tipo “GTS”, es decir, un galpón transformado en “silo-celda” con refuerzos exteriores.

 Intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro.

Desde los sectores que buscan la reactivación de los ferrocarriles en nuestro país señalaron que "lo realmente llamativo, es que un intendente utilizando una pala mecánica ordene demoler este inmueble ferroviario. Además, pretende ocupar terrenos federales debido a que pertenecen al ferrocarril y no al municipio, menciona que va a hacer rotondas en los pasos a nivel (PAN) lo cual está prohibido por cuestiones de seguridad, y obviamente, desconoce la Ley de Ferrocarriles y las normas de pasos a nivel. Y todo esto argumentando, según afirma en sus propias declaraciones, que tiene autorización de “Nación”…

Secretario de Obras Públicas municipal Luis Fanti.

Te puede interesar

Bullrich aseguró que "los militares detenidos sin causa no pueden seguir presos"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. Además, exigió la liberación de los militares que todavía se encuentran detenidos sin causa: "Los que están hace 15 años sin causa no pueden seguir presos".

Consultoras bajan el pronóstico de inflación al 14,3% para marzo

Las consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado sostienen a la baja la perspectiva de inflación.

Bullrich anunció un "grupo de élite" para combatir el narcotráfico en Córdoba

Estará formado por efectivos de la Policía provincial, Fuerza Policial Antinarcóticos y fuerzas nacionales, con capacitación de la DEA. La ministra de Seguridad fue a Jesús María y Colonia Caroya y cerró su visita con Llaryora.

Echaron a un hombre que insultó a Myriam Bregman mientras se debatía la ley ómnibus

Fue desalojado del palco del recinto por personal de seguridad luego de que distintos bloques opositores se lo solicitaron con vehemencia al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Milei le transferirá a la Fuerza Aérea toda su flota de aviones, incluido el ARG 01 comprado por Alberto Fernández

En el marco de su plan de ajuste, el Presidente decidió entregarle todas las aeronaves a las Fuerzas Armadas, que se encargarán del mantenimiento y la operación de los mismos.

Ley de Tierras: mantienen la suspensión del artículo del DNU que habilitaba la compra a extranjeros

Un juez federal de La Plata concedió la apelación del gobierno pero con "efecto devolutivo", manteniendo la cautelar.