Notas de Color Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini 02/06/2021

La imagen del día: "Soñar ser como sus héroes"

Como en todo el país, en la localidad de Embajador Martini a la hora 12:00 se realizó un toque de sirena en cada cuartel para celebrar, en medio de las restricciones por la pandemia del Covid-19, el "Día del Bombero Voluntario"

En la localidad del norte pampeano, Bomberos e integrantes de la Escuela de Cadetes realizaron una formación frente al edificio del cuartel. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, La Marcha Nacional del Bombero y se realizaron reconocimientos y entrega de atuendos por ascensos.

Pero lo mas llamativo es la foto que recorre varios celulares de la localidad. Si bien el acto era solo para el entorno bomberil, de la vereda de enfrente un pequeño vestido de Bombero observó todos los movimientos realizados y disfrutó el toque de sirena. "El pequeño que sueña con ser un gran héroe",acompañado por su madre, presenció desde allí todo el sencillo acto, con la mirada ilusionada y expectante de un niño. 

El pequeño es hijo de un integrante de la Comisión Directiva y también su tío es Bombero Voluntario del cuartel en General Pico. Su cara de felicidad era asombrosa cuando se acercó para obtener una foto, momento donde además una pequeña se acercó a regalarles un dibujo a los Bomberos en su día, en esos gestos pequeños pero que se tornan gigantes e impagables.

La imagen del día para nosotros, se registró en Embajador Martini y ese momento quedará grabado por siempre en su corazón como en el de los Bomberos de esta localidad.

Te puede interesar

Vendía milanesas, pero descubrieron que eran de papel higiénico

Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

¡Una fortuna! Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Qué significa ordenar billetes de $1000 “cabeza con cabeza”, según la psicología

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

Un emblema porteño en venta: el penthouse de Corina Kavanagh busca nuevo dueño

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

De San Luis a la cima de la Ruta 40: la travesía en moto de Mariano Leal y su sueño de llegar a Alaska

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

Victorica: un automovilista volcó al distraerse saludando a un peatón

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.