La imagen del día: "Soñar ser como sus héroes"

Notas de Color 02 de junio de 2021 Por Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini
Como en todo el país, en la localidad de Embajador Martini a la hora 12:00 se realizó un toque de sirena en cada cuartel para celebrar, en medio de las restricciones por la pandemia del Covid-19, el "Día del Bombero Voluntario"
Bombero niño Embajador

En la localidad del norte pampeano, Bomberos e integrantes de la Escuela de Cadetes realizaron una formación frente al edificio del cuartel. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, La Marcha Nacional del Bombero y se realizaron reconocimientos y entrega de atuendos por ascensos.

Pero lo mas llamativo es la foto que recorre varios celulares de la localidad. Si bien el acto era solo para el entorno bomberil, de la vereda de enfrente un pequeño vestido de Bombero observó todos los movimientos realizados y disfrutó el toque de sirena. "El pequeño que sueña con ser un gran héroe",acompañado por su madre, presenció desde allí todo el sencillo acto, con la mirada ilusionada y expectante de un niño. 

El pequeño es hijo de un integrante de la Comisión Directiva y también su tío es Bombero Voluntario del cuartel en General Pico. Su cara de felicidad era asombrosa cuando se acercó para obtener una foto, momento donde además una pequeña se acercó a regalarles un dibujo a los Bomberos en su día, en esos gestos pequeños pero que se tornan gigantes e impagables.

La imagen del día para nosotros, se registró en Embajador Martini y ese momento quedará grabado por siempre en su corazón como en el de los Bomberos de esta localidad.

Bomberos Embajador Martini formación

Boletín de noticias