La imagen del día: "Soñar ser como sus héroes"

Como en todo el país, en la localidad de Embajador Martini a la hora 12:00 se realizó un toque de sirena en cada cuartel para celebrar, en medio de las restricciones por la pandemia del Covid-19, el "Día del Bombero Voluntario"

Notas de Color02/06/2021 Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini
Bombero niño Embajador

En la localidad del norte pampeano, Bomberos e integrantes de la Escuela de Cadetes realizaron una formación frente al edificio del cuartel. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, La Marcha Nacional del Bombero y se realizaron reconocimientos y entrega de atuendos por ascensos.

Pero lo mas llamativo es la foto que recorre varios celulares de la localidad. Si bien el acto era solo para el entorno bomberil, de la vereda de enfrente un pequeño vestido de Bombero observó todos los movimientos realizados y disfrutó el toque de sirena. "El pequeño que sueña con ser un gran héroe",acompañado por su madre, presenció desde allí todo el sencillo acto, con la mirada ilusionada y expectante de un niño. 

El pequeño es hijo de un integrante de la Comisión Directiva y también su tío es Bombero Voluntario del cuartel en General Pico. Su cara de felicidad era asombrosa cuando se acercó para obtener una foto, momento donde además una pequeña se acercó a regalarles un dibujo a los Bomberos en su día, en esos gestos pequeños pero que se tornan gigantes e impagables.

La imagen del día para nosotros, se registró en Embajador Martini y ese momento quedará grabado por siempre en su corazón como en el de los Bomberos de esta localidad.

Bomberos Embajador Martini formación

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.