Provinciales Por: InfoTec 4.006/06/2021

Alertan sobre nueva modalidad de estafa

El Ministerio de Desarrollo Social informó que la aparición de mensajes en la red de whatsapp citando a personas a asistir a cajeros automáticos con una supuesta clave para concretar un trámite bancario de dicho Ministerio, corresponde a una maniobra totalmente fraudulenta, advirtiendo a la comunidad pampeana para desestimar dicha gestión.  

La modalidad, que consiste en contactar con cualquier artimaña o engaño a la víctima y solicitarle que envíe información específica de su caja de ahorro y datos personales utilizan habitualmente esta información para extraer dinero de las cuentas. Se recuerda que ninguna entidad bancaria, organismo gubernamental, judicial o policial, se contactará vía telefónica, por mail o por chat para solicitar este tipo de información a la ciudadanía.

Ante la detección de estas situaciones se recomienda no brindar información de ningún tipo y comunicarse inmediatamente al número de teléfono 101.            
 

Te puede interesar

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.

Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo

Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.