Tuvo mellizos y días después falleció por covid, un papá se solidarizó con Pablo y armaron una red solidaria
Los bebés nacieron prematuros y todavía están en neonatología. La grabación casera de Patricio, que tiene gemelas, se hizo viral y consiguió muchas donaciones.
Esta pandemia está dejando dolores irreparables, seres queridos que ya no están, angustias que serán difíciles de superar.
Pablo acaba de perder al amor de su vida. Junto a Marcela compartió 19 años y desde hacía seis vivían la alegría de criar y amar a Ignacio, su primer hijo. Esa alegría se había multiplicado cuando recibieron la noticia del nuevo embarazo. Esta vez, venían dos en camino, los mellizos Ana y Francisco. Todo era planes, proyectos, preparativos, pero Marcela se contagió coronavirus y esa torre de alegría se fue derrumbando de a poco. Su cuadro se fue agravando día a día.
El 21 de abril Marcela fue ingresada a terapia intensiva y fue intubada. Fue la última vez que habló con Pablo. “Estoy muy preocupada por los bebés, tengo mucho miedo por ellos”, le confesó a su marido con mucha angustia.
Los médicos decidieron practicarle una cesárea para intentar salvar a los mellizos que solo tenían casi seis meses de gestación. Los bebés nacieron con muy bajo peso pero iban adelante. Marcela seguía en terapia y cuando la sacaron del coma, no despertó. El coronavirus le había producido secuelas neurológicas irreversibles. Ella murió a los pocos días y Pablo sintió que se le venía el mundo abajo. Sin embargo, sus tres hijos lo obligaban a no caer, a pesar del dolor insoportable.
“Lo que más triste me pone es que no pudo conocer a sus bebés. Ella estaba intubada”, recuerda Pablo, todavía con el dolor a flor de piel. Aún así, sabe que Marcela los guía y les da las fuerzas para seguir adelante: “Ella está con nosotros, no tengo dudas de que nos está acompañando”.
Fueron pasando los días y Juan Patricio se enteró de la historia de Pablo. No lo conocía y todavía no lo conoce. Juan Patricio también acababa de ser padre de gemelas y se puso al hombro una campaña para ayudar a Pablo. Primero grabó un video que se hizo viral y después se contactó con Malena Stein para que coordinara la recepción de la ayuda.
Pablo está recibiendo muchas cosas pero, fundamentalmente, está recibiendo el amor necesario para reconstruirse y encarar el futuro con esperanza. Sus tres soles, y su ángel del cielo, son su piedra fundamental para no bajar los brazos y salir adelante.
Gentileza: Tn
Te puede interesar
"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC
La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.
Choque frontal en la Ruta 18 dejó tres muertos en Entre Ríos
Una camioneta y un camión con patente brasileña colisionaron de frente a la altura del paraje Las Tunas. Tres personas murieron en el acto y un cuarto ocupante permanece internado en estado crítico.
El Gobierno aconsejó no viajar a Cuba por la crisis en las "condiciones de vida"
Cancillería alertó por cortes de luz, faltantes de combustible, problemas con alimentos y medicamentos, y pidió extremar precauciones a los argentinos que ya se encuentran en la isla.
Precios mayoristas de la luz subirán desde febrero por nueva resolución de Energía
Aprobó la reprogramación trimestral de verano definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Se conocieron detalles de la salud de los hermanos que dieron positivo de cocaína
El estremecedor caso sucedió en Balcarce. El padre está detenido, mientras que la mamá está internada.
Declaran la emergencia ígnea en cuatro provincias por incendios en la Patagonia
La medida abarca tanto la presupresión y combate del fuego como la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos. La Pampa es entre las provincias alcanzadas por el DNU.