Zarpó el barco autónomo sin tripulación, proyecto en el que participa un técnico realiquense

Esta madrugada zarpó desde Inglaterra el "Mayflower Autonomous Ship" con rumbo a los Estados Unidos. En el proyecto de automatización de esta nave participa el realiquense Augusto Javier Vega.

El joven realiquense, hoy radicado en los Estados Unidos, indicó que "esta madrugada el Mayflower Autonomous Ship "levó anclas"  (técnicamente, no tiene anclas) y zarpó desde Inglaterra rumbo a Estados Unidos, en una travesía que será histórica. Se llevarán a cabo una variedad de experimentos científicos en el camino para estudiar la "salud" de los océanos y entender cómo trabajar para mejorarla. La travesía se puede seguir en vivo a través de las cámaras a bordo de la embarcación: https://mas400.com/dashboard".

El realiquense Augusto Vega, quien es integrante del Centro de Investigación de IBM T.J. Watson, participó del desarrollo del "Mayflower Autonomous Ship" (MAS) el cual es un proyecto entre IBM y la organización científica ProMare para el desarrollo de un barco autónomo (sin tripulación ni capitán a bordo) que intenta cruzar el Atlántico desde Plymouth (Reino Unido) hacia Plymouth (Massachusetts, Estados Unidos), imitando lo que hizo el barco Mayflower original hace 400 años.

Un realiquense participa en el proyecto de un barco totalmente autónomo no tripulado

Te puede interesar

Maduro afirma que el relato de EEUU para justificar el despliegue militar es una "narrativa de Hollywood"

El mandatario venezolano indicó que el envío de buques de guerra y un submarino nuclear responde a intereses económicos y geopolíticos.

Desaparece un helicóptero con ocho personas a bordo en Indonesia

La aeronave partió de un aeropuerto en la regencia de Kotabaru y se dirigía a Palangkaraya.

China y el poder de sus trenes a 400 kilómetros por hora

Doscientos años después de la creación de las locomotoras a vapor en Inglaterra, China presentó un nuevo prototipo de tren de alta velocidad que alcanzará los 400 kilómetros por hora sobre rieles convencionales, lo que lo posicionará entre los más rápidos del mundo. El anuncio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso que refleja el lugar estratégico de Beijing en el crecimiento económico global.

Trump canceló la protección del servicio secreto para Kamala Harris

El actual mandatario revocó una decisión de su antecesor, Joe Biden, con respecto a la exvicepresidenta.

Aranceles de Trump son ilegales, según un tribunal de apelaciones

El mandatario estadounidense "excedió su autoridad", de acuerdo con el fallo.