Regionales Por: INFOTEC 4.0 15 de junio de 2021

El exdirector del Hospital de Jovita se recupera en la localidad

El doctor Marcelo Cerrano, exdirector del Hospital Municipal de Jovita, ya retornó a la localidad luego de haber sido derivado a Córdoba por un agravamiento en su cuadro de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el facultativo dio a conocer ayer la noticia y agradeció a todo el personal de salud del Hospital San Roque de la capital provincial, que lo asistió durante la internación.

“Voy a estar agradecido de por vida al doctor Pablo César Bertaina, un profesional con todas las letras, súper humano, gran médico, que me salvó en aquel momento cuando me dijo: ‘Venite ya para acá’, soportando lágrimas y todo lo que se imaginen que esto trae consigo. Atrás de él está todo un hospital público, sí, público, como es el San Roque; donde es inmejorable la atención que rodeaba al equipo que conformaba Pablo”, subrayó.

Extendió también sus palabras de gratitud a familiares y vecinos de la localidad, quienes se habían unido en oración para pedir por su recuperación.

“Ahora, a continuar con la rehabilitación y todo lo que sea necesario para estar bien, pero al lado de la familia. Cuídense, nosotros lo hacíamos muy bien y nos pescó. Cuidemos a nuestros amigos, familiares y seres queridos. Y créanme que lo que se dice de los hospitales es verdad. Las noches son eternas y el colapso es notorio. Un fuerte abrazo a todos y nuevamente gracias”, cerró en un posteo en su Facebook.

El médico había sido diagnosticado días atrás como positivo en Covid-19 y debido a que presentaba un cuadro de neumonía bilateral se definió su traslado al centro médico de la ciudad de Córdoba.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar

Liberarán un cóndor en las Sierras de las Quijadas e invitan a la comunidad a elegir su nombre

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Una Chevrolet se incendió en cercanías del Paraje de Boeuf

Las altas temperaturas influyeron negativamente en varios vehículos . Ayer, Bomberos de Eduardo Castex debieron acudir en auxilio de un vecino que sufrió el incendio de su camioneta en un camino vecinal.

Huinca Renancó: Jornada de capacitación para personal policial en el ámbito rural

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de ayer en el predio de la Sociedad Rural huinquense donde el personal policial de la Patrulla Rural Sur se instruyó sobre las documentaciones obligatorias para el transporte de la producción agropecuaria, como así también en primeros auxilios.

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Un niño de Parera será nuevamente trasplantado y piden cadena de oración

Hace mas de dos años, Noah Simón Burgo está junto a su familia oriunda de Parera, en Buenos Aires. El pequeño recibió en julio de 2022 un trasplante de hígado y desde ese momento se encuentra en el Hospital Italiano atravesando un largo tratamiento médico.