Locales Por: InfoTec 4.026/07/2018

SE INSTALARON LAS PRIMERAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN REALICÓ

Ayer a media tarde comenzó un trabajo que continúa en estos momentos, se trata de la colocación de las cámaras de seguridad tan anheladas por la comunidad realiquense. FOTOS Y VIDEO.
PRIMER PLANO DE UNA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

En la media tarde pudo verse a los técnicos del área de comunicaciones de la policía de la provincia utilizando una importante hidrogrúa, instalando los primeros dos equipos en la intersección de avenida San Martín con la calle Mitre, posteriormente se colocaron dos equipos más en el acceso Ricardo Balbín, hoy siguen por San Martín y Rivadavia, y en acceso Presidente Perón totalizando 8 cámaras.



Ayer mientras los técnicos de la policía armaban el primer par de equipos pudo verse al secretario de Gobierno y Planificación Alejandro Ávila observando atentamente lo que se estaba haciendo.



A esos equipos se sumarán dos domos que irán uno en avenida Mullally casí 2 de Marzo y el otro en Sarmiento y España, éstos dos últimos son con movimiento de giro de 360º mientras que las primeras 8 son del tipo fijas donde se colocan dos cámaras por punto.

Pudimos saber que todas las cámaras son de alta definición tipo "HD" con excelente calidad de imágen y un muy buen alcance en metros, lo que permitirá a las fuerzas de seguridad apoyarse en este recurso tecnológico para la prevención y en el caso de hechos consumados poder dar ágilmente con los autores, ésto aunado a su gran valor probatorio.  





 

 

 

Te puede interesar

Expo Carreras 2026: más de 20 instituciones acercaron a Realicó opciones de formación para proyectar el futuro

Este viernes 21 de agosto se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la Expo Carreras 2026, una jornada que reunió a estudiantes de colegios secundarios de la localidad y la zona, junto a jóvenes y adultos interesados en conocer alternativas para continuar sus estudios, en un encuentro que combinó una amplia oferta educativa con el contacto directo entre visitantes e instituciones.

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

Realicó fue sede de la clasificación zonal de los Juegos Deportivos Pampeanos para personas mayores

La jornada reunió a representantes de diferentes localidades del norte provincial. Las competencias se desarrollaron en el Cumelén, el Parque Recreativo Municipal y el Centro de Jubilados.

Falleció Adolfo Sánchez, parte de este equipo periodístico

Con profundo pesar, desde InfoTec 4.0 despedimos a Adolfo Sánchez, amigo y colaborador de la primera hora de este medio, quien falleció de manera repentina este jueves a los 68 años.

La Expo Carreras 2026 se realizará este viernes en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Carreras 2026, una propuesta destinada a acercar a estudiantes y a la comunidad las distintas alternativas de formación disponibles para continuar sus estudios.

Capacitación para prevenir daños en las redes de gas durante trabajos en la vía pública

En el salón de conferencias de la Estación de Innovación Educativa Realicó Tecno se desarrolló una capacitación sobre prevención de daños en instalaciones de gas natural, destinada a personas e instituciones que realizan excavaciones o movimientos de suelo en la vía pública.