Nacionales Por: INFOTEC 4.017/06/2021

La semana que viene reabren las exportaciones de carnes

Lo confirmó este jueves el ministro Matías Kulfas. En las próximas horas comunicarán si lo hacen por cupos o liberaran la salida de forma total. Lo hacen tras acordar con los exportadores para garantizar abastecimiento en el mercado interno.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este jueves a la  mañana que se está terminando de diseñar el mecanismo para la exportación de carne vacuna, teniendo en cuenta que el domingo vence la restricción de 30 días para la comercialización al mercado internacional, que tendrá como objetivo ordenar la cadena y aumentar la producción.

“La idea es que a través del nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminando de diseñar, poder a partir de la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos. Queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles”, dijo el ministro en declaraciones a El Destape radio.

“Estamos terminando de ajustar los mecanismos. Hemos tenido varios encuentros con sectores de la producción y exportación de carne”, “La salida de esto es que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas al año de carne vacuna. Si pudiéramos ir a un nivel de 5 millones, que es nuestro gran objetivo, en ese caso, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno que permitiría recuperar el consumo y al mismo tiempo podríamos contar con 2 millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo exportado el año pasado”, agregó el funcionario.

Sin brindar demasiados detalles sobre el nuevo mecanismo para la exportación de carne vacuna, si será liberación total de las ventas al exterior mediante cupos, Kulfas aseguró que entre este jueves y viernes se realizarán los anuncios correspondientes.

Además comentó: "el objetivo es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno. También estamos terminando de limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas, evasión y sub facturación de exportaciones”.

Te puede interesar

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

El ajuste tarifario responde a la suba de la tasa del gas propano.

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tras admitir que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier al municipio, el concejal será reemplazado por Raúl La Cava y quedará fuera del cuerpo legislativo.

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Fue durante una excursión al Glaciar Vinciguerra en la ciudad de Ushuaia. La búsqueda había comenzado en la noche del lunes.