URGENTE: Villa Reynolds, un avión A4 aterrizó en emergencia con un neumático dañado
El incidente ocurrió hace minutos en la pista de la V Brigada Aérea con asiento Villa Reynolds, en las proximidades de la ciudad puntana de Villa Mercedes.
El evento fue resulto con profesionalismo tanto por parte del piloto al mando de la aeronave, un caza Douglas A-4 Skyhawk como del personal del aeropuerto, fundamentalmente los controladores que coordinaron las operaciones tendientes a brindarle seguridad luego del aterrizaje junto a los sistemas de emergencia.
Dos aeronaves habían despegado para un vuelo de entrenamiento de rutina, cuando una de ellas identificada como "Halcón 1" reportó la novedad de la rotura del neumático del tren de nariz, determinando su declaración en "emergencia", y preparar todo para la operación de regreso a pista.
Previo al aterrizaje, el piloto debió desechar combustible para alivianar al máximo la máquina, acción tendiente a facilitar la toma de contacto con la pista en las mejores condiciones, todos los sistemas de emergencia ya estaban desplegados para contener cualquier contingencia en tierra.
Afortunadamente la maniobra de aterrizaje se pudo desarrollar de forma exitosa sin ningún tipo de inconveniente para el piloto, y permitiendo salvar el sistema de armas Douglas A-4 Skyhawk (aeronave).-
La aeronave es auxiliada luego de detener su carrera de aterrizaje
Te puede interesar
Derrumbe y caos en Tucumán: colapsó un supermercado chino e intentaron saquearlo
Una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial de un supermercado en una localidad cercana a la capital tucumana. Tres personas resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir ante intentos de saqueo por parte de un grupo de vecinos.
Walter Graziano negó las acusaciones de acoso y dijo que Agustina Peñalva “busca un rédito con el escándalo”
El economista y ex panelista televisivo Walter Graziano habló públicamente por primera vez luego de ser denunciado penalmente por la periodista ranculche Agustina Peñalva, integrante del canal C5N, quien lo acusa de acoso y hostigamiento.
Periodista de Rancul denunció acoso y hostigamiento: “Vivo con miedo, no puedo salir sola”
La periodista y locutora pampeana Agustina Peñalva, oriunda de Rancul y actual integrante del equipo de C5N, realizó un conmovedor testimonio en vivo en el que relató el calvario que atraviesa desde hace varios meses a raíz del acoso y hostigamiento constante de un hombre, a quien identificó al aire como el economista Walter Graziano.
Aerolíneas Argentinas suma cuatro incidentes con motores Boeing 737 y la ANAC investiga las causas
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se encuentra en alerta tras una serie de fallas mecánicas en los motores de aviones Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas, que en menos de una semana registraron dos incidentes graves durante maniobras de despegue.
Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor
En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.
Fanáticos de Charly García se convocan en la puerta de su casa para celebrar su cumpleaños
El icónico cumplirá 74 años y un grupo autoconvocado decidió esperar por la fecha con guitarra en mano.