Nacionales Por: INFOTEC 4.0 29 de junio de 2021

Llega esta tarde al país un avión de Rusia con vacunas Sputnik V

Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas. Está previsto que arribe a Ezeiza alrededor de las 16 del martes.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará esta tarde al país proveniente de Rusia con una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, para reforzar el plan de vacunación que se desarrolla en todo el país.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, llegará a Ezeiza alrededor de las 16 de hoy, según informaron fuentes de la empresa.

El avión tocó ayer pista en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 18.24 de Argentina (0.24 del martes en Moscú), tras haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.24 de ayer.

Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas.

Su estadía en tierra moscovita se estima en aproximadamente cuatro horas, por lo que emprendería regreso alrededor de las 4 de Moscú (22 hora argentina), para arribar a Ezeiza alrededor de las 16 del martes.

Por otra parte, esta última semana arribaron desde Beijing dos vuelos de la empresa aérea estatal en los cuales llegaron 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en 7 vuelos.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

El gobierno aseguró que no habrá incremento en las retenciones

Guillermo Francos, ministro del Interior, estuvo presente en la ExpoAgro 2024 y aseguró que “no vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

¿Habrá desfile militar para conmemorar el 9 de Julio?

Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina el próximo 9 de julio, el Ministerio de Defensa planifica realizar un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien no se ha indicado a la fecha las calles por donde se llevara a cabo, se estima la marcha de un número aproximado de 6000 efectivos.

Desde julio, la receta electrónica o digital será obligatoria en todo el país

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica.

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

La deuda pública aumentó más de US$5.200 millones en febrero

Es un aumento de U$S5.265 millones frente a los US$381.272 millones de enero, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Finanzas.