Provinciales Por: INFOTEC 4.002/07/2021

Ministro de Educación pampeano visitó Metileo y Quemú Quemú

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, en el marco de las visitas realizadas a distintas localidades de la Provincia durante el Ciclo Lectivo 2021, se hizo presente esta mañana en Metileo y Quemú Quemú. 

En cada una de las localidades, conversó con autoridades municipales y equipos directivos sobre las realidades que se viven en escenarios escolares presenciales, no presenciales y combinados. En Metileo, el titular de la cartera educativa provincial se reunió con Juan Carlos Pavoni, intendente local, y Adriana Maturana, concejala, con quienes recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N° 53 y dialogó con su directora, María Belén Gallini.

Seguidamente, en Quemú Quemú, junto al intendente municipal, Alfredo Miguel Fernández, y la coordinadora de Área de Nivel Primario, Sonia Paole, se dirigieron  a la Escuela Primaria N° 8 - jornada completa - y la Escuela Primaria N° 193, y se encontraron con las responsables de las instituciones, Nora Elina Pires y Claudia Noemí Reinhard, respectivamente. 

En ambas oportunidades, intercambiaron palabras acerca del trabajo que se viene realizando para garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia y distintas necesidades respecto a la infraestructura de cada uno de los establecimientos. “A través de estas visitas, tomamos contacto real con las situaciones que atraviesan las escuelas pampeanas. Debemos actuar con responsabilidad, la salud de las personas que transitan las instituciones educativas es nuestra prioridad. A medida que se pueda ampliar la presencialidad, lo haremos en forma cuidada”, destacó Maccione.

Te puede interesar

In fraganti: camioneros sacaban gasoil de un vehículo varado

Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.
 

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Este fin de semana se jugará el 44º Abierto de Golf La Pampa en el Jockey Club Santa Rosa, con la participación de golfistas de distintos puntos del país y un alto nivel competitivo.

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave

Pavimento, cloacas, mantenimiento de calles, reductores de velocidad y mejoras en servicios se están desarrollando durante estos días en distintos barrios de la capital pampeana. Son obras, mantenimiento y mejoras en Villa Santillán, Plan 5.000, Aeropuerto, Centro Empleados de Comercio, Butaló y Procrear.