Provinciales Por: InfoTec 4.029/07/2018

DURANGO: “NO SÉ DE QUÉ ENCUESTA NOS HABLA MARINO PARA VOTAR EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL”

La senadora Norma Durango (PJ) cuestionó la decisión de su par radical Juan Carlos Marino, quien votará en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Lamento profundamente que el senador Marino vote en contra de la despenalización de la ley”, dijo Durango. “No sé de qué encuesta nos habla porque la que yo conozco ha ido evolucionando favorablemente a la Ley desde la votación de Diputados y con el debate en Senadores”.

“Que necesitamos más educación sexual, estamos todos de acuerdo y el Ministerio de Educación de La Pampa se está ocupando de que la Ley se cumpla, pero eso no significa que sigamos dejando que las mujeres se mueran por los abortos clandestinos”, agregó.

Marino anunció en la tarde de este domingo que finalmente votará en contra de la legalización del aborto. “Después de mucho analizarlo,he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, anticipó. Explicó que su principal argumento es lo que piensa “la mayoría de la sociedad pampeana” a la que él representa y que a través de una encuesta habría sondeado.

Marino había expresado que el martes iba a definir su voto, luego de una serie de encuentros con organizaciones a favor o en contra del proyecto. Pero este domingo finalmente dio a conocer que rechazará con su voto el proyecto que viene de Diputados. Así será el único senador pampeano que lo haga, ya que tanto Norma Durango y Daniel Lovera (PJ) votarán a favor.

Esta postura complica el número de votos para aprobar la iniciativa, aunque resta conocer la definición de varios indecisos.

 

Te puede interesar

Banco de La Pampa anunció un corte programado de servicios para este domingo

El Banco de La Pampa informó a sus clientes que este domingo 23 de agosto se realizará un corte programado de servicios debido a tareas de mantenimiento preventivo en los sistemas de la Red Link.

Se extiende hasta el 15 de septiembre la temporada de quema de bosque

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección General de Recursos Naturales acordaron extender la temporada de quema de bosque-monte hasta el 15 de septiembre.

Paritaria docente: acordaron una mejora salarial de tres puntos por encima de la inflación

El Gobierno de La Pampa y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación del poder adquisitivo de tres puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada durante 2026. En la negociación con la Mesa Intersindical estatal, en tanto, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.
 

Comunidad Organizada impulsa un programa provincial de detección temprana de la endometriosis

Los integrantes del bloque Comunidad Organizada Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga presentaron un proyecto de Ley por el cual se garantiza el acceso integral, la detección temprana, el control, el diagnóstico y el tratamiento de la Endometriosis en todo el territorio provincial, declarándola como una enfermedad crónica, sistémica e invalidante.

Incendio de gran magnitud en General Pico: dos personas fueron hospitalizadas

Un incendio de importantes dimensiones afectó anoche una vivienda del barrio Roca de General Pico. Dos personas debieron ser trasladadas al Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir lesiones, aparentemente producto de quemaduras.
 

Fabio Zeballos asumió como representante de los docentes en el Directorio del ISS

El gobernador Sergio Ziliotto designó a Fabio Rodolfo Zeballos como vocal titular del Directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS), en representación de los docentes en actividad. La designación surgió de la terna elegida en las últimas elecciones de UTELPa.