DURANGO: “NO SÉ DE QUÉ ENCUESTA NOS HABLA MARINO PARA VOTAR EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL”

La senadora Norma Durango (PJ) cuestionó la decisión de su par radical Juan Carlos Marino, quien votará en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Provinciales29 de julio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
durangonorma1111

“Lamento profundamente que el senador Marino vote en contra de la despenalización de la ley”, dijo Durango. “No sé de qué encuesta nos habla porque la que yo conozco ha ido evolucionando favorablemente a la Ley desde la votación de Diputados y con el debate en Senadores”.

“Que necesitamos más educación sexual, estamos todos de acuerdo y el Ministerio de Educación de La Pampa se está ocupando de que la Ley se cumpla, pero eso no significa que sigamos dejando que las mujeres se mueran por los abortos clandestinos”, agregó.

Marino anunció en la tarde de este domingo que finalmente votará en contra de la legalización del aborto. “Después de mucho analizarlo,he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, anticipó. Explicó que su principal argumento es lo que piensa “la mayoría de la sociedad pampeana” a la que él representa y que a través de una encuesta habría sondeado.

Marino había expresado que el martes iba a definir su voto, luego de una serie de encuentros con organizaciones a favor o en contra del proyecto. Pero este domingo finalmente dio a conocer que rechazará con su voto el proyecto que viene de Diputados. Así será el único senador pampeano que lo haga, ya que tanto Norma Durango y Daniel Lovera (PJ) votarán a favor.

Esta postura complica el número de votos para aprobar la iniciativa, aunque resta conocer la definición de varios indecisos.

 

Te puede interesar
Lo más visto