DURANGO: “NO SÉ DE QUÉ ENCUESTA NOS HABLA MARINO PARA VOTAR EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL”

La senadora Norma Durango (PJ) cuestionó la decisión de su par radical Juan Carlos Marino, quien votará en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Provinciales 29 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
durangonorma1111

“Lamento profundamente que el senador Marino vote en contra de la despenalización de la ley”, dijo Durango. “No sé de qué encuesta nos habla porque la que yo conozco ha ido evolucionando favorablemente a la Ley desde la votación de Diputados y con el debate en Senadores”.

“Que necesitamos más educación sexual, estamos todos de acuerdo y el Ministerio de Educación de La Pampa se está ocupando de que la Ley se cumpla, pero eso no significa que sigamos dejando que las mujeres se mueran por los abortos clandestinos”, agregó.

Marino anunció en la tarde de este domingo que finalmente votará en contra de la legalización del aborto. “Después de mucho analizarlo,he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, anticipó. Explicó que su principal argumento es lo que piensa “la mayoría de la sociedad pampeana” a la que él representa y que a través de una encuesta habría sondeado.

Marino había expresado que el martes iba a definir su voto, luego de una serie de encuentros con organizaciones a favor o en contra del proyecto. Pero este domingo finalmente dio a conocer que rechazará con su voto el proyecto que viene de Diputados. Así será el único senador pampeano que lo haga, ya que tanto Norma Durango y Daniel Lovera (PJ) votarán a favor.

Esta postura complica el número de votos para aprobar la iniciativa, aunque resta conocer la definición de varios indecisos.

 

Te puede interesar
tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.