Locales Por: InfoTec 4.006 de julio de 2021

La Rural de Realicó invitó al comercio y convoca a todos los sectores a movilizarse este 9 de julio

Este mediodía, la Asociación Rural de Realicó emitió un comunicado para manifestar la preocupación que atraviesa el sector por las medidas impuestas desde el gobierno nacional, y convocó a la movilización que se llevará adelante en todo el pàís este próximo 9 de julio

El documento indica "Ante las diferentes medidas que el Gobierno Nacional viene tomando y que entendemos no sólo atentan contra el campo,  sino contra muchos sectores independientes de nuestra sociedad, desde la Asociación Rural y de Fomento Realicó queremos invitarlos a que nos acompañen a esta convocatoria para el día 9 de Julio a las 15 horas, a juntarnos todos los actores económicos de nuestra comunidad, en el mástil de la plaza, en vehículos y de ahí nos movilizaremos hasta ingreso localidad acceso Ricardo Balbin".

En este sentido la dirigencia ruralista hizo una especial invitación al Centro de Industria y Comercio que preside Jorge Barrozo para sumar a este reclamo a ese sector productivo "Entendemos  que la situación de las actividades económicas que ustedes representan,  también se ven atravesadas por decisiones tomadas por el gobierno nacional" .

Desde la entidad que dirige Patricia Bongiovanni, indicaron que "las medidas del incremento de las retenciones, el cierre de las exportaciones de carne y luego la apertura con limitación con cupos antojadizos, la estatización de la hidrovia del Paraná que afecta a toda la cadena de producción de granos, el sesgo ideologizante que se viene instaurando en el INTA, los mensajes sobre la propiedad privada desde el ejecutivo nacional con tomas de predios en ejecución, las dificultades del comercio, la industria, las actividades de cada uno de los habitantes de nuestra patria y las restricciones a las libertades individuales de entrar y o salir del país como está  consagrado en la constitución Nacional" son razones por las que consideran fundamental visibilizar con fuerza el descontento. Además reclaman "Por la normalización en el sistema educativo, mejorar nuestro sistema de salud".

"Entendemos que el camino que nos quieren hacer transitar no es el que todos los argentinos de bien queremos para nuestro país, por eso los convocamos a decirle al presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández que tome el timón de esta nave y la conduzca tal como se comprometió en sus discursos precampaña" concluyen.

 

 

Te puede interesar

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.

Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c

La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas

El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.

Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó viajaron a Buenos Aires para una jornada educativa y tecnológica

Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.

Sola recibió a los medios de prensa y habló de todo, en una reunión informal que duró más de dos horas

El intendente de Realicó, Facundo Sola, recibió este jueves por la noche a representantes de medios radiales, televisivos y digitales de la localidad en el marco de una nueva mesa de diálogo, uno de los compromisos asumidos durante su campaña política. El encuentro se desarrolló en su oficina y se extendió por más de dos horas, en un clima cordial y de intercambio abierto.