Deportes Por: InfoTec 4.007 de julio de 2021

(VIDEO) Ulises Castaño debutará en la Fórmula Renault Plus cordobesa en el circuito de Río Cuarto

El joven deportista realiquense ultima detalles para lo que será su debut este fin de semana en la Fórmula Renault Plus y será nada menos que en el emblemático circuito de Río Cuarto, donde se medirá con más de 20 pilotos en una competencia que promete ofrecer un gran espectáculo.

Castaño estará haciendo su debut este fin de semana, cuando la categoría dispute su sexta fecha en el autódromo del Sur Cordobés. El oriundo de Realicó, La Pampa, viene de hacer experiencia en la Formula Renault Pampeana y ahora busca seguir sumando a su campaña deportiva en una nueva divisional, lo hará nada menos que de la mano del equipo Giavedoni Motor Sports.

Sobre su vuelta a los circuitos, Ulises señaló: "Volvemos a tener actividad automovilística después de casi dos años de inactividad por la pandemia y otras cuestiones, en esta ocasión en la Fórmula Plus de la provincia de Córdoba, así que muy contento, expectante después de la inactividad ver qué va a pasar, pero con muchas ansias de que llegue el fin de semana".

EXPERIENCIA

Al recordarle sus inicios en el automovilismo destaca el haber hecho los pasos correctos: "hicimos karting por un año y medio o dos años, después pasé a la Renault Pampeana por otros casi dos años que son autos prácticamente iguales a los de la categoría cordobesa, por ahí un poco más desarrollados, algunas cuestiones de "ingeniería" más avanzada, pero hice una muy buena escuela en la pampeana, de donde han salido pilotos muy buenos, ahora muy contentos por esta posibilidad".

Al referirse a a lo que se viene este fin de semana en la provincia mediterránea explico que "vamos a correr en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, eso me motiva mucho por poder conocer circuitos nuevos, es un excelente autódromo con un muy lindo dibujo que lo conozco por el simulador".

EL AUTO

"Estoy en el equipo de Carlos Geavedoni que estaba en la Fórmula Renault Pampeana, esta categoría no se organizó para la vuelta a la actividad por eso vamos a correr en Córdoba, el auto es otro pero muy similar al anterior, estamos muy contentos y agradecidos con Carlitos por el auto, y con la expectativa de ver cómo se porta el coche y como estamos nosotros arriba del auto", explicó el piloto realiquense.

Un dato no menor es la cantidad de inscriptos para la carrera superando la veintena de máquinas, y con el detalle de una docena de debutantes en la temporada 20/21, en ese sentido Castaño remarcó: "Esta fecha es récord de inscriptos, somos 23 pilotos, salimos mañana con Fran Langé que también corre en la misma categoría, de 11 a 18 tenemos pruebas libres, el viernes no hay actividad y el sábado a las 8 tenemos la reunión de pilotos y a las 9 empiezan las pruebas, clasificaciones y la primera final siendo la otra el domingo".

El joven deportista realiquense, estudiante avanzado de Agronomía se mostró entusiasmado por la nueva experiencia, "Estoy muy contento con tanta cantidad de autos, acá en la pampeana éramos unos 14 autos girando, ahora más de 20 coches en el circuito creo que va a ser muy divertido, con ganas de cuidar el auto y no perjudicar a otros competidores".- 

Te puede interesar

Sergio Gil busca el título WBA Welter este sábado en Estados Unidos

El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.

El importante apoyo que recibió Franco Colapinto para continuar en la Fórmula 1

En medio de la lucha que sostiente por su butaca con el piloto finlandés Valtteri Bottas.

Detuvieron en Estados Unidos al boxeador Julio César Chávez junior

El mexicano está acusado por su presunta vinculación con el cártel de Sinaloa.

Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo

El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.

La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría

Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.

Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto

Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.