Provinciales Por: INFOTEC 4.015 de julio de 2021

Murió un hombre por inhalar monóxido de carbono

Fue hallado en una casilla en un campo cercano a Intendente Alvear.

Un vecino de 70 años fue hallado muerto ayer miércoles en una casilla que estaba en un campo ubicado a seis kilómetros de Intendente Alvear. El deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono, según indicó el fiscal piquense Guillermo Komarofky que intervino en la causa. La víctima fue identificada como Walter Bandini, oriunda de Cañada de Gómez (Santa Fe).

"El médico forense confirmó que la persona hallada dentro de una casilla en un predio rural en la zona de Intendente Alvear murió por inhalación de monóxido de carbono", señaló Komarofky a Infopico.

El hombre fue hallado sin vida por un compañero de trabajo en horas de la mañana. Al no tener ningún tipo de respuesta desde el interior de la casilla, y al observar que se encontraba acostado y tapado en la cama, convocó a la policía.

Al llegar los uniformados forzaron la puerta de la casilla y constataron que en el lugar había mucho olor a gas. Por la tarde, y según lo contado por el fiscal, la autopsia confirmó que el hombre falleció por inhalar monóxido de carbono.

Te puede interesar

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.