Locales Por: InfoTec 4.031/07/2018

NICOLETTI SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DEL WITRALEN PARA ORGANIZAR UN TALLER DE CAPACITACIÓN ENCOMUNICACIÓN.

El Director de Medios de Comunicación Jorge José Nicoletti visitó el colegio secundario Witralen el pasado lunes y se reunió con directivos del mismo con el fin de favorecer la realización de un Taller de Comunicación orientado a estudiantes. Recordemos que el colegio cuenta con una señal de Radio FM 102.5 armada y puesta en marcha el pasado año por el periodista José Sack.-

Continuando con los talleres de radios y capacitaciones en comunicación en diferentes localidades de La Pampa, y ante la inquietud planteada por las autoridades del Colegio Secundario Witralén de Realicó, Nicoletti se reunió el pasado lunes con la Directora del Establecimiento Lic. Viviana Bongiovanni, la asesora pedagógica Mariana Badagnani y el responsable del Taller de Radio del S.A.J. (Sábado de Actividades Juveniles) José Eduardo Sack.-

La Institución, cuenta originalmente con dos orientaciones: Ciencias Naturales y Comunicación, enmarcada en esta última, se desarrolla, con un grupo de alumnos, una Estación de Radio de Frecuencia Modulada: 102.5 MHZ “RADIO WITRALEN”  dotada de equipamiento de primer nivel y un estudio ubicado dentro del colegio donde los alumnos no solo aprenden los contenidos teóricos a través del Área de Comunicación cuya responsable es la periodista Silvana Heredia, sino también prácticas de locución y operación técnica .-

Durante el encuentro se fue diagramando el TALLER INTEGRAL DE CAPACITACIÓN E INSERCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACTUAL que estará a cargo  del equipo capacitador de esa Dirección de medios, encabezado por el Profesor y Locutor Nacional Lucas  Mazzaroni, a llevarse a cabo en el SUM del Colegio el día martes 28 de Agosto desde las 9,oo hs.

Será abierto a la participación de todos los colegios de nivel secundario de la localidad. 

FOTOGALERÍA: Nilda Echeveste





 

 

 

 

 

Te puede interesar

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

Realicó: el Concejo Deliberante expresó su apoyo al proyecto de Narcotest para funcionarios públicos

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

La Municipalidad de Realicó funcionará con normalidad este viernes pese al día no laborable nacional

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que todas sus dependencias trabajarán con normalidad este viernes 21 de noviembre de 2025, a pesar de que a nivel nacional fue declarado “día no laborable con fines turísticos”, medida que también fue ratificada por el Gobierno provincial.