Provinciales Por: INFOTEC 4.020/07/2021

Ziliotto inauguró la nueva sede del Ministerio de Seguridad en General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de las nuevas dependencias del Ministerio de Seguridad en la localidad norteña. Allí funcionarán el CECOM (Centro de Control, Operaciones y Monitoreo), el Ente de Políticas Socializadoras y oficinas administrativas.   

En la oportunidad el mandatario pampeano fue recibido por la intendenta, Fernanda Alonso y acompañado por la comitiva oficial, integrada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; demás funcionarios del Gobierno provincial y municipal y legisladores provinciales. 

La instalación de una sede del Ministerio de Seguridad, donde desde hoy funcionará el Ente de Políticas Socializadoras, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, y todo el sector de comunicaciones de la Unidad Regional II, centralizando así en un solo lugar toda la actividad; funcionará en Calle 13, entre 20 y 22, donde otrora estuvieron las oficinas del Banco Hipotecario, en el centro de la localidad norteña. 

“Al fin llegó el día tan anhelado”, aseguró el ministro Di Nápoli, quien agradeció al gobernador "el gran apoyo que nos ha brindado. Es muy importante para la ciudad de General Pico, lo necesitaba. Nuestro objetivo es ser más eficientes, sumando actualización tecnológica y cercanía con las localidades".

El ministro de Seguridad, también explicó que “las instalaciones nos servirán para tener una mejor comunicación con el Poder Judicial y el Municipio, y así resolver problemas que se nos planteen, desde el punto de vista de la seguridad. Estamos más cerca de las localidades del Norte, para reunirnos con los intendentes, con la policía y con los ciudadanos que nos planteen los problemas que tengan. Porque los problemas hay que escucharlos y ver cómo se puede resolver en lo inmediato, en la medida de lo posible”.

Finalmente el ministro Di Nápoli agradeció la presencia y el acompañamiento porque “es muy importante tener el apoyo de todos los presentes”, y se tomó un momento para recordar a Agustín García, “un hijo de General Pico, daba gusto trabajar con él, desde algún lado del universo nos estará viendo seguramente. Quienes lo querían deben estar muy orgullosos de haberlo conocido”, concluyó. 

Te puede interesar

“Vetar lo que educa es vetar la Argentina”, Guidugli contra el desfinanciamiento universitario

El candidato a diputado nacional por la UCR en La Pampa, Federico Guidugli, se pronunció este miércoles contra la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente sancionada por el Congreso.

El Medanito en debate: críticas por falta de transparencia y riesgos a 25 años

Tres diputados radicales de La Pampa expresaron su profunda disconformidad con la aprobación del proyecto que habilita la licitación del área petrolera El Medanito, en una sesión que generó amplio debate sobre la transparencia y los riesgos de la operación. Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno votaron en contra de la iniciativa, argumentando que el proyecto deja más interrogantes que certezas sobre la gestión de un recurso estratégico para la provincia.

Aguilar convoca a la Ministra de Educación por la situación salarial de docentes de jornada completa

El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a la Ministra de Educación a la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación, con el objetivo de brindar explicaciones sobre la delicada situación salarial que atraviesan los docentes de jornada completa.

Vecina denunció ataque de un pitbull y terminó multada en Castex

Una mujer se presentó en la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para pedir medidas por un perro que mató a la oveja de sus hijos, pero salió con una multa de $300 mil por supuestas infracciones en su motocicleta. La situación generó indignación y renovó críticas a la gestión municipal.

Un vehículo volcó y chocó contra un árbol cerca de Anguil

Un Chevrolet Tracker perdió un neumático en plena circulación, se cruzó de carril, impactó contra un utilitario y terminó volcado contra un árbol. El conductor, oriundo de Río Negro, fue hospitalizado pero no sufrió heridas graves.

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

El fiscal general Guillermo Sancho confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.