Regionales Por Faustino Parera 25 de julio de 2021

Parera: Un museo sobre ruedas visitó la localidad por sus 124 años de vida

Este domingo 25 de julio, a solo 4 días de haber cumplido 124 años nuestra localidad, la agrupación de amigos de los autos especiales NORSUR, visitó Parera llenando de color la tarde.

Una decena de vehículos de colección provenientes de localidades vecinas del norte pampeano y sur cordobés, arribó a la localidad, como suelen hacerlo en diferentes puntos de la región.
Estas salidas suelen hacerse con fines sociales, como en el caso de hoy en Parera, y también tienen la idea de concretarlas con fines solidarios en algunas ocasiones que requieren la buena voluntad de este grupo de apasionados de los autos antiguos, verdaderas joyas, todo un museo sobre ruedas.

En el día de hoy pudieron verse un Torino IKA 4 puertas, otro réplica de la Liebre I, una coupe Fiat, un Siam sedán, una coupé artesanal totalmente construida en la zona, una camioneta Ford Bronco de origen norteamericano, un Ford Falcon y una coupé Lancia réplica de carrera entre otros. Luego de permanecer un rato a la orilla de la ruta frente al acceso a la localidad, ingresaron en caravana para recorrer la localidad, dejar su saludo, regresando luego a sus lugares de origen. 

Te puede interesar

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

Río Cuarto: Se ejecuta a buen ritmo la duplicación de la calzada de Ruta 30

Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

(VIDOES) Desastre absoluto: ruta nacional 188 frente a Rancul y otros sectores

El tramo del alteo frente a Rancul presenta un estado calamitoso, volviéndolo un sector muy peligroso de transitar, dado que obliga a los conductores a realizar extrañas maniobras para evitar los pozos y desniveles, algo que se reitera en otros sectores ,especialmente al este en cercanías de Bernardo Larroudé.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.