Policiales Por: InfoTec 4.026/07/2021

Ingeniero Luiggi: Test de alcoholemia positivos, vehículos secuestrados y varias actas labradas

En diversos controles conjuntos entre policía y tránsito se detectaron varios conductores con alcoholemia positivos y tamibén falta de alguna documentación. Además se registraron violaciones a las restricciones sanitarias vigentes.
Controles vehiculares en Ingeniero Luiggi

El pasado fin de semana el personal de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi en conjunto con el personal de Transito de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, siguieron con los controles de tránsito en la localidad. Tal es así que bajo la supervisión del Director de la Oficina de Control, Inspección y Transito, Claudio ACOSTA y el Jefe de la Comisaría Local, comisario Leandro Ernst,  junto con personal de ambas reparticiones, se realizaron varios operativos en diferentes sectores de la planta urbana.

Se efectuaron controles en  la documentación obligatoria para circular en los rodados y también controles de alcoholemia sobre sus conductores, por medio de un alcoholímetro entregado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia a la Comisaría Local.

En total fueron 50 los vehículos controlados el fin de semana, de los cuales 4 de ellos arrojaron alcoholemia positiva, razón por la que se les labro las respectivas infracciones a la Ley Nacional 24.449, e igual medida se adoptó para con otro vehículo que poseía alguna falta de documentaciones obligatoria para circular. Todos los automotores serán retenidos hasta que regularicen su situación en el Juzgado de Faltas Local a cargo de la Dra. Celeste Rossi.

Restricciones a la circulación

En otro orden también el personal policial labró tres causas judiciales por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, donde resultaron imputados un total de siete personas. Todos fueron notificados a disposición de la Fiscalía General del doctor Armando Agüero de la ciudad de General Pico.-

Te puede interesar

El misterio de Esmeralda: Alta médica, sospechas de rapto y una investigación que sacude a Córdoba

Tras recibir el alta en el Hospital Domingo Funes, Esmeralda, la pequeña de dos años que estuvo desaparecida casi 24 horas en el monte serrano, ya se encuentra en su hogar del barrio San José Obrero. Aunque los médicos confirmaron que su estado de salud es bueno —solo presenta raspones y espinas en los pies—, el cierre del cuadro clínico dio inicio a una etapa judicial cargada de incógnitas.

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Un joven de 21 años oriundo de Río Negro fue detenido en la zona norte de Santa Rosa acusado de participar en el robo de al menos tres motocicletas en las últimas 48 horas, en una serie de hechos que generaron preocupación entre los vecinos.
 

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Un violento asalto se registró en una obra en construcción del barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba, donde delincuentes redujeron a un albañil y a un guardia de seguridad y escaparon efectuando disparos. No hubo heridos de bala.
 

Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

La situación de salud del vecino de Bernardo Larroudé que protagonizó un violento accidente el pasado miércoles por la tarde es de carácter reservado. Tras ser estabilizado inicialmente en la región, la complejidad de su cuadro clínico obligó a las autoridades médicas a disponer su traslado a la capital pampeana.

Córdoba: Sancionaron a un hombre que circulaba en monopatín eléctrico por la Circunvalación

En una escena poco habitual y definida por las autoridades como de alto riesgo para el tránsito de la ciudad de Córdoba, un hombre de 62 años fue interceptado y sancionado por circular en un monopatín eléctrico de importantes dimensiones por la Avenida Circunvalación, un corredor donde este tipo de vehículos especiales tiene terminantemente prohibida la circulación.

Caso Esmeralda: "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó la fiscal tras el hallazgo de la niña en Cosquín

Luego de más de 20 horas de búsqueda ininterrumpida y una movilización de recursos sin precedentes, la fiscal Silvana Pen brindó una conferencia de prensa exhaustiva para detallar las circunstancias del hallazgo de Esmeralda Marisa Pereyra López. Si bien la noticia principal es el excelente estado de salud de la menor, la investigación penal apenas comienza y se mantiene bajo estricto secreto de sumario.