Provinciales Por: INFOTEC 4.026/07/2021

La Pampa en la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario

En el encuentro se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales así como también la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

La ministra de la Producción, Fernanda González junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi participó de forma virtual de la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En el encuentro del cual también formaron parte los representantes de las demás provincias, se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales así como también la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

Al respecto la ministra González expresó a la Agencia Provincial de Noticias su convencimiento "de la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional y el resto de las provincias para poder fortalecer toda la cadena ganadera, un objetivo que desde nuestra Provincia venimos propiciando permanentemente a través de nuestro Plan Ganadero. Como ya ha destacado el gobernador Sergio Ziliotto, La Pampa apunta a mejorar la eficiencia y el aumento progresivo y sostenido de la producción de carne, la especialización de los recursos humanos y la incorporación de nuevas tecnologías que apunten a la innovación y competitividad", continuó.

En La Pampa, desde 2005, se viene ejecutando el Plan Provincial de Activación Ganadera con el fin de potenciar la producción del sector. Desde su creación se plantearon como objetivos generales: brindarles apoyo provincial a los circuitos productivos, como la cría, la recría, la invernada, aumentar el índice de extracción del rodeo, tener más terneros con la misma cantidad de vacas, lo que implicaba inversión en infraestructura, pero sobre todo implicaba manejo.

Durante el encuentro se destacó la importancia del Plan Sanitario de la Provincia, en particular en lo relacionado a las acciones concretas que garantizan la sanidad de los rodeos bovinos. “El Plan de control y erradicación de enfermedades venéreas, así como todo el trabajo que realizamos junto al SENASA, en la aplicación del Plan de Brucelosis, nos permite posicionarnos como una provincia que presenta un rodeo sano”, finalizó González.

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.