La Pampa en la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario
En el encuentro se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales así como también la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.
La ministra de la Producción, Fernanda González junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi participó de forma virtual de la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
En el encuentro del cual también formaron parte los representantes de las demás provincias, se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales así como también la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.
Al respecto la ministra González expresó a la Agencia Provincial de Noticias su convencimiento "de la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional y el resto de las provincias para poder fortalecer toda la cadena ganadera, un objetivo que desde nuestra Provincia venimos propiciando permanentemente a través de nuestro Plan Ganadero. Como ya ha destacado el gobernador Sergio Ziliotto, La Pampa apunta a mejorar la eficiencia y el aumento progresivo y sostenido de la producción de carne, la especialización de los recursos humanos y la incorporación de nuevas tecnologías que apunten a la innovación y competitividad", continuó.
En La Pampa, desde 2005, se viene ejecutando el Plan Provincial de Activación Ganadera con el fin de potenciar la producción del sector. Desde su creación se plantearon como objetivos generales: brindarles apoyo provincial a los circuitos productivos, como la cría, la recría, la invernada, aumentar el índice de extracción del rodeo, tener más terneros con la misma cantidad de vacas, lo que implicaba inversión en infraestructura, pero sobre todo implicaba manejo.
Durante el encuentro se destacó la importancia del Plan Sanitario de la Provincia, en particular en lo relacionado a las acciones concretas que garantizan la sanidad de los rodeos bovinos. “El Plan de control y erradicación de enfermedades venéreas, así como todo el trabajo que realizamos junto al SENASA, en la aplicación del Plan de Brucelosis, nos permite posicionarnos como una provincia que presenta un rodeo sano”, finalizó González.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.