Provinciales Por: INFOTEC 4.0 27 de julio de 2021

Convocatoria: primeros proyectos seleccionados sobre Patrimonio y Naturaleza

En el marco de la convocatoria de fomento para Proyectos de Divulgación de Patrimonio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que del primer corte bimestral, han sido seleccionados tres proyectos relacionados a naturaleza y patrimonio que contemplan un financiamiento de $140.000.

La selección se realizó en base a los proyectos presentados hasta el 5 de julio y basada en las pautas de la convocatoria. 

Se recordó que el día 5 de julio se mantuvo una reunión abierta, informativa y orientadora sobre las características de esta convocatoria. En base a las propuestas recibidas a esa fecha se aclararon algunos puntos tales como las diferencias entre un proyecto y una idea, la importancia y la necesidad de difusión de la Ley Provincial de Patrimonio, además de un documento que describe aquellas obras, edificios, espacios naturales, saberes, etc., considerados patrimonio provincial.

El objetivo es pensar, diseñar y producir de manera creativa proyectos que puedan contribuir al reconocimiento y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de La Pampa  y de las respectivas leyes que lo enmarcan y protegen. 

Los proyectos

Los proyectos seleccionados que conjugan enriquecedoras miradas entre arte, ciencia y tecnología son:

- Archivistas. Memoria Pampeana Expandida. Es un ciclo de micro relatos, videominutos que recorren el abecedario como una línea atemporal. Trabaja una mirada poética sobre el significado de las palabras y la investigación del archivo de Canal 3. A cargo de Nicolás Onischuk. 

- Libro + Banner con detalles y anécdotas de algunas especies florales, su nombre científico y popular. Lothar Draeger.

- Producción audiovisual y pájaros bordados. Campaña de concientización y valoración de las aves nativas de La Pampa. María Emilia Rebollo, Yamila Berhau. 

Sobre la convocatoria

Esta convocatoria continúa abierta y está dirigida a investigadores, historiadores, antropólogos, museólogos, geógrafos, arquitectos, arqueólogos, musicólogos, archivistas, especialistas en turismo, personas vinculadas y/o interesadas en el patrimonio provincial que lleven adelante un estudio y posterior presentación creativa e innovadora acerca del tema seleccionado. (Ejemplo: para hacer campañas de difusión; cortos de tv; piezas gráficas varias, otros). 

Los fomentos están destinados a colaborar con: 

Producción de cortos audiovisuales. 
Ciclos de entrevistas documentales
Campañas de concientización sobre el tema (spots televisivos y/o radiales, gráfica y audiovisual para redes sociales, institucionales, callejeras, etc.).
Publicaciones (catálogos, folletería, revistas en formatos digitales).

Bases y condiciones

Personas vinculadas al tema del proyecto de manera profesional y/o laboral.
Mayores de 18 años.
Pampeanos nativos o residentes en La Pampa. 
Entidades pampeanas sin fines de lucro con personería jurídica.
Producción del proyecto dentro del territorio de la provincia de La Pampa.

Plazo de la convocatoria: hasta el 31 de octubre de 2021, modalidad ventanilla abierta. 

Las personas interesadas pueden solicitar información a direcciondeartistica@gmail.com. 

Te puede interesar

Desarrollo Social y DDHH: jornadas de trabajo ministerial y capacitación en Anguil y Maisonnave

Agricultura Familiar, en el marco de la Economía Social, fue el tema central abordado en sendas jornadas de trabajo realizadas en las localidades de Anguil y Maisonnave. Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, junto a referentes de los municipios, llevaron adelante la experiencia.

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Un detenido cuando intentaba concretar una estafa telefónica

Un hombre fue detenido este viernes por la Policía de La Pampa cuando intentaba concretar una estafa telefónica a una mujer de 83 años: le había pedido una suma de dinero como "rescate" por el supuesto secuestro de una hija.

Comienza período de presentación de propuestas de formación docente continua

Entre los días 18 de marzo y 19 de abril inclusive, aquellas instituciones, organismos y dependencias registradas como oferentes de la Red Pampeana de Formación Docente Continua podrán acceder al sistema informático Voz por Vos y presentar propuestas formativas a implementar en el segundo semestre del Ciclo Lectivo 2024.

Una chica de 13 años atacó con un cuchillo a otra de 15 y fue internada

Una chica de 15 años fue herida con un arma blanca y debió ser internada este mediodía. La autora del ataque habría sido otra menor de 13 años de edad. El hecho ocurrió en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa.

Fiscales de delitos rurales y autoridades de Producción diagramaron agenda de trabajo conjunto

Luego de la reciente creación y reglamentación de la Fiscalía de Delitos Rurales, el fiscal a cargo, Oscar Cazenave, se reunió con la ministra de la Producción, el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Asesor Letrado del Ministerio.