Tercera jornada del juicio por el intento de femicidio de Nadia Lucero
Para la jornada de este viernes están citados seis testigos. El Tribunal de Audiencia, que está a cargo del proceso, lo componen los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Gastón Boulenaz.
Este viernes, con la declaración de otros seis testigos vía Zoom, continúa el juicio a Laureano González por la tentativa de homicidio triplemente calificado de Nadia Lucero. Es la tercera jornada consecutiva de debate.
Durante la jornada de este jueves declararon ocho testigos. Lo más destacado de la segunda jornada fueron los dichos de la psicóloga que atendió a la víctima, quien afirmó que “ella no tiene recuerdos propios” de lo que padeció y que “le costó muchísimo aceptar el vínculo violento en el que había estado involucrada”.
El Tribunal de Audiencia, que está a cargo del proceso, lo componen los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Gastón Boulenaz.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público Fiscal, González mantuvo una discusión con Nadia en la vivienda que compartían, el domingo 15 de diciembre de 2019 a la madrugada.
A raíz de ello comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente. El fiscal Andrés Torino habló de “celopatía” y “un claro intento feticida”.
En ese contexto, el acusado habría abusado sexualmente de la víctima y recién a la noche, como seguía inconsciente, la subió a su auto (un Volkswagen Bora) y a las 23.50 la dejó “por muerta, en estado de inconsciencia” en la guardia del hospital Molas.
Tras ello, González huyó y fue detenido el martes 17, a la tarde, en Ferreyra Norte 38 con una carabina, una mochila y dos celulares.
Allí vivían Claudio Reyna y Daiana Escudero, quienes junto a Franco Luciano Devia también están siendo juzgados por el delito de encubrimiento agravado.
Te puede interesar
La Justicia de Perú definió que “Pequeño J” será extraditado a la Argentina y Ozorio se negó a declarar
“Es un joven de 20 años”, consideró la defensa que pidió “el principio de humanidad”.
Condenaron a ex directivo de APAP a 14 años de prisión por abusos sexuales
El Tribunal de Juicio de General Pico sentenció a Hugo Roberto Carbonel, de 76 años, por haber abusado de dos mujeres con retraso madurativo que concurrían a la institución. Los jueces calificaron los hechos como “plenamente acreditados” y remarcaron la asimetría de poder que utilizó el acusado.
Una esteticista reconoció que compartió el tráiler del documental de Maradona sin la autorización de Makintach
La mujer afirmó conocer a la jueza en un consultorio de Victoria donde se atendía con una colega.
Condenan a un abuelo a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su nieta de ocho años
El hombre, de 72 años, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. El juez ordenó que permanezca bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme, momento en que será trasladado a prisión.
Cositorto de nuevo complicado: fue procesado en Buenos Aires por más de 1000 denuncias por estafas
El líder de Generación Zoe ya fue condenado en Goya y Salta por el delito de asociación ilícita.
Triple femicidio: según el abogado de la familia de Lara, “hay más involucrados”
El letrado denunció este domingo que hubo graves falencias que hubo en la búsqueda inicial de las jóvenes que luego aparecieron asesinadas.