
La Justicia de Perú definió que “Pequeño J” será extraditado a la Argentina y Ozorio se negó a declarar
“Es un joven de 20 años”, consideró la defensa que pidió “el principio de humanidad”.
Para la jornada de este viernes están citados seis testigos. El Tribunal de Audiencia, que está a cargo del proceso, lo componen los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Gastón Boulenaz.
Judiciales30/07/2021Este viernes, con la declaración de otros seis testigos vía Zoom, continúa el juicio a Laureano González por la tentativa de homicidio triplemente calificado de Nadia Lucero. Es la tercera jornada consecutiva de debate.
Durante la jornada de este jueves declararon ocho testigos. Lo más destacado de la segunda jornada fueron los dichos de la psicóloga que atendió a la víctima, quien afirmó que “ella no tiene recuerdos propios” de lo que padeció y que “le costó muchísimo aceptar el vínculo violento en el que había estado involucrada”.
El Tribunal de Audiencia, que está a cargo del proceso, lo componen los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Gastón Boulenaz.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público Fiscal, González mantuvo una discusión con Nadia en la vivienda que compartían, el domingo 15 de diciembre de 2019 a la madrugada.
A raíz de ello comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente. El fiscal Andrés Torino habló de “celopatía” y “un claro intento feticida”.
En ese contexto, el acusado habría abusado sexualmente de la víctima y recién a la noche, como seguía inconsciente, la subió a su auto (un Volkswagen Bora) y a las 23.50 la dejó “por muerta, en estado de inconsciencia” en la guardia del hospital Molas.
Tras ello, González huyó y fue detenido el martes 17, a la tarde, en Ferreyra Norte 38 con una carabina, una mochila y dos celulares.
Allí vivían Claudio Reyna y Daiana Escudero, quienes junto a Franco Luciano Devia también están siendo juzgados por el delito de encubrimiento agravado.
“Es un joven de 20 años”, consideró la defensa que pidió “el principio de humanidad”.
El Tribunal de Juicio de General Pico sentenció a Hugo Roberto Carbonel, de 76 años, por haber abusado de dos mujeres con retraso madurativo que concurrían a la institución. Los jueces calificaron los hechos como “plenamente acreditados” y remarcaron la asimetría de poder que utilizó el acusado.
La mujer afirmó conocer a la jueza en un consultorio de Victoria donde se atendía con una colega.
El hombre, de 72 años, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. El juez ordenó que permanezca bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme, momento en que será trasladado a prisión.
El líder de Generación Zoe ya fue condenado en Goya y Salta por el delito de asociación ilícita.
El letrado denunció este domingo que hubo graves falencias que hubo en la búsqueda inicial de las jóvenes que luego aparecieron asesinadas.
Este sábado 4 de octubre, la localidad de Parera vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Rosa, que en esta oportunidad concentrará todas sus actividades en una sola jornada, ya que desde la organización se confirmó la suspensión del programa previsto para el domingo debido a los pronósticos de mal tiempo.
Javier Prato y Roberto Hecker, dos jinetes oriundos de Embajador Martini, están realizando una nueva etapa de una travesía histórica a caballo, en homenaje al viaje que realizó en 1806 el expedicionario chileno Luis De la Cruz, cuando recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chile hasta Santa Fe.
El deceso se produjo este sábado en su domicilio. Aunque no habría indicios de una muerte violenta, el médico forense dispuso la realización de una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
La víctima sufrió heridas en el abdomen y en una mano tras ser atacada con un arma blanca durante la madrugada del sábado. Fue trasladada al Hospital Centeno, donde permanece en Terapia Intensiva. La policía detuvo al presunto agresor.
La investigación policial permitió esclarecer el robo ocurrido a mediados de septiembre. Padre e hijo fueron detenidos tras un allanamiento en la calle Gentili, donde se secuestraron dinero, ropa, celulares y el vehículo utilizado en la fuga.
Un hombre irrumpió en la casa de un veterinario, golpeó a su esposa y secuestró a su hija de 29 años. Huyó en una camioneta de la familia, pero fue interceptado tras una persecución a campo traviesa.
Vecinos de la zona reportaron que cayeron piedras de hielo comparables al tamaño de un huevo, cubriendo calles y patios en pocos minutos.
Un grupo de futbolistas que viajaba desde Buenos Aires hacia Tres Algarrobos sufrió un despiste entre Coronel Granada y Ameghino. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido y pudieron continuar su viaje.