Regionales Por: INFOTEC 4.008/08/2021

Un parapentista riocuartense murió al caer en la zona serrana de Merlo

Ocurrió alrededor de las 15 de ayer, en la zona del filo de la sierras de los Comechingones. Una turbulencia sería la causa del siniestro.

Un riocuartense de 60 años falleció ayer cuando se lanzó en su parapente en las sierras de los Comechingones, en inmediaciones de la localidad sanluiseña de Villa de Merlo.

La tragedia se registró alrededor de las 15, cuando el deportista se lanzó en la zona de la confitería y, por causas que se tratan de determinar, cayó en una quebrada a una distancia de unos 800 metros del comercio gastronómico.

Se estima que una turbulencia habría provocado la tragedia, al causar el cierre de la vela con la consecuente caída del riocuartense, en un sector de difícil acceso para los rescatistas.

Desde la Policía de San Luis se informó que la víctima fatal es Marcelo Rabbia, quien se encontraba junto con otros amigos de nuestra ciudad.

Periódicamente viajaba a la zona para practicar la disciplina.

La caída del parapentista sucedió en jurisdicción de Carpintería, en lo más alto de las sierras de los Comechingones.

Más de una docena de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo y Carpintería, personal de Defensa Civil, de la Policía y Criminalística y el médico forense trabajaron en el lugar y se abocaron al rescate del cuerpo de la víctima.

Desde el Juzgado de Santa Rosa de Conlara se ordenó el secuestro de elementos relacionados con la causa, como el equipo en el que volaba la víctima..

Al parecer, el tremendo golpe le provocó la muerte casi inmediata por la severidad de las heridas, entre ellas un traumatismo cráneo y múltiples fracturas.

Tras ser rescatado de lugar, el cuerpo del malogrado deportista fue derivado hasta la morgue del Hospital de Villa de Merlo para la realización de la correspondiente autopsia.

En la zona del filo de las sierras de los Comechingones entre Merlo y Carpintería es habitual que se produzcan accidentes graves o fatales con deportistas que practican parapente.

El 12 de enero de 2016 fallecieron un instructor y un joven turista, mientras que la tragedia también golpeó a nuestra ciudad en abril de 2013, cuando un riocuartense falleció en la zona.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar

Se nos fue un amigo... falleció el querido "Lucho" Ussei

La comunidad del norte de La Pampa atraviesa horas de profundo dolor por la partida de Miguel Ángel "Lucho" Ussei, quien falleció a los 79 años luego de dar una dura batalla contra una enfermedad en el último tiempo. Referente indiscutido de Rancul, su ausencia deja un vacío imposible de llenar en la vida cultural y afectiva de toda la región.

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Ocurrió este domingo por la mañana en la intersección con avenida Juan B. Justo de la ciudad de Córdoba. El vehículo se despistó, chocó contra el guardarraíl y cayó en una zanja. 

Hallaron muerto a un hombre en la ribera del río en Cruz del Eje

La víctima tenía 54 años y fue encontrada sin signos visibles de violencia en un sector cercano a un puente y zona de asadores.

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

La víctima, de 56 años, quedó varada en medio del cauce tras un repentino aumento del agua y debió ser asistida por equipos especializados.
 

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

El implicado perpetró los ataques contra un varón y dos nenas en Bell Ville.

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Un dato llamativo surge de las estadísticas del Registro Civil de la Provincia de Córdoba: en 26 localidades del interior no se registró ningún fallecimiento a lo largo de todo el año 2025.