Provinciales Por: INFOTEC 4.011/08/2021

El 30% de los pampeanos ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, informó hoy que el 62,33 por ciento de la población de toda la provincia recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto alrededor del 30 por ciento completó el esquema.

Además, destacó que “hay una buena receptividad de la gente en la Moderna, como combinación de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación, en toda la provincia”.

“A la fecha tenemos un 62,33 por ciento de la población vacunada en toda La Pampa con la primera dosis y estamos en el 30 por ciento aproximadamente con las dos dosis”, dijo a Télam el subsecretario de Salud.

Y agregó que la provincia recibió 19.300 dosis de la vacuna Moderna, con la cual se vacunaron a unos 3.000 adolescentes entre los 12 y 17 años, con factores de riesgo, tal como dispuso el Ministerio de Salud de la Nación.

Respecto a ese grupo etario, puntualizó que en La Pampa “ya se vacunó a prácticamente el 100 por ciento de los que se inscribieron y ahora tenemos unos 17 mil inscritos mas, sin factores de riesgo, que deberán aguardar a la recepción de más vacunas”.

Sobre el esquema de vacunación, remarcó que con el resto de la dosis Moderna que La Pampa recepcionó, se priorizó a los mayores que habían recibido sólo una dosis de Sputnik V y aguardaban la segunda dosis, puntualizando que en tres días se vacunaron unas 12 mil personas.

Al respecto remarcó que con ésta dosis que llegó a la provincia “hoy tenemos cerca del 30 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis, dato que nos ubica por encima de toda la media nacional”.

Sobre la decisión que predomina en los y las pampeanas respecto a vacunarse o no, Vera señaló que “el 70 por ciento de la población que se ubica a partir de los 12 años, se inscribió para vacunarse, lo que demuestra que los pampeanos quieren vacunarse más allá de alguna campaña de prensa en contra de la vacuna”.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.